La Cancillería informó que el servicio que se ofrecía en el Grupo Aéreo N° 8 ahora se realizará en un ambiente del aeropuerto Jorge Chávez, para brindar una mejor atención. Una vez que los trabajos de traslado e implementación concluyan, se reanudarán los vuelos humanitarios.
Mediante un documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó a las misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el país (embajadas) que el Grupo Aéreo N° 8 ha dejado de operar debido a que “nos encontramos en una fase de transición” de este lugar hacía un espacio del aeropuerto Jorge Chávez.
Cancillería informó que el traslado al aeropuerto es para brindar mayores facilidades de infraestructura y logística a las personas que salen del país, así como a las que ingresan mediante los vuelos humanitarios. Ello, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En su documento, este ministerio señaló que la mencionada fase de transición durará unos días y que, en ese periodo, “los vuelos que han sido solicitados y programados para las dos primeras semanas de agosto quedan suspendidos”.
Al respecto, se nos informó que en estos días el número de vuelos humanitarios había disminuido y que para el periodo en el que el servicio estará suspendido, había programado entre cinco a seis vuelos, mas ninguno estaba autorizado.
La reanudación de los vuelos y los trámites al respecto se comunicarán de manera oportuna.
Leer también: Sky Airline despide a 100 trabajadores debido al impacto del COVID-19