Hoy relanzan oficialmente la cerveza artesanal Barbarian Triple IPA

La tradición desde el 2007 en un bar de San Francisco, Estados Unidos, es que el primer viernes de agosto de cada año se celebre el Día Internacional de la Cerveza.

Aquí en Perú, cervecerías BarBarian lo celebrará relanzando su bebida del sétimo aniversario, que fue lanzada en año pasado: La Barbarian Triple IPA.

BARBARIAN Y EL IPA DAY

Además de esta celebración también conmemoran el IPA Day (India Pale Ale), una idea que nació de la mano de las redes sociales en 2011, con Ashley Routson y Ryan Ross como sus principales promotores, que establecieron el primer jueves de agosto de cada año como una de las más importantes fechas de celebración de un estilo de cerveza artesanal.

Barbarian Triple IPA es una cerveza de sabor intenso, aromas frutados y dulces, mucho lúpulo y de gran amargor. Además, podrás disfrutar de 20 adicionales estilos de cerveza de botella y barril.

La cita será este jueves 1 de agosto en BarBarian Barranco, en avenida Pedro de Osma 144. El ingreso es gratuito.

¿QUÉ ES BARBARIAN?

Barbarian es una empresa de origen peruano, líder en el mercado de cervecería artesanal. Cuenta con siete años de experiencia ofreciendo diversas cervezas artesanales que han conquistado el paladar de los amantes de la cerveza.

Actualmente, Barbarian cuenta con tres bares en el centro comercial del Jockey Plaza y en los distritos de Barranco y Miraflores. También sus productos se comercializan en más de 800 puntos de venta como supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas especializadas de cerveza.

BARBARIAN LANZÓ EN ABRIL CERVEZA EXPERIMENTAL

En abril de 2019, Barbarian lanzó su segunda cerveza de estilo experimental añejada por un año en barricas de roble.

“Esta versión es un añejamiento de nuestra conocida Crazy Llama Barley Wine edición 2017, una cerveza que destaca por su alto nivel de alcohol y agradable sabor en boca, y a la que se le agregaron una pequeña cantidad de lactobacilos”, indicó Ignacio Schwalb, socio de Barbarian.

Esta bebida alcohólica denominada Plan B 002,  ha recibido una medalla de oro en la última Copa Peruana de Cervezas Artesanales, donde se premiaron a las cervezas más destacadas que ofrece el mercado local, y fue la medalla que le dio la victoria a Barbarian para ser elegida como ‘Mejor Cervecería’ del 2018.

La primera cerveza experimental que lanzaron fue la ‘Plan B 001’, una mezcla de dos cervezas extremas, una Imperial Stout añejada en barricas de roble americano por 6 meses y una Queso Helado Milk Stout, juntas lograron balancear las maltas tostadas, lúpulos y madera para dar como resultado una cerveza que acaba de obtener medalla de oro en la Copa Internacional de Cervezas Pura Vida Indie celebrada en Costa Rica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *