El primer lote de 10 mil unidades salió al mercado nacional en noviembre, y se espera que en un futuro no muy lejano pueda ser exportado a Estados Unidos y Europa.

Lanzan al mercado el primer Whiskey de maíz morado

  • El llamado “Whiskey Andino”, es una versión refinada de la preparación de la cerveza casera conocida como chicha de jora, en la cual se agrega granos de trigo y cebada malteada para suavizar el sabor.

Una destilería peruana ubicada en Lurín está alistando lo que será la primera versión de Whiskey producido con maíz morado como ingrediente base, la icónica gramínea que en el Perú es ampliamente conocida y utilizada para la preparación de chicha morada.

Black Whiskey es el nombre de esta nueva propuesta que combina de forma magistral la contundencia del Whiskey con la versátil elegancia del maíz morado, único destilado peruano hecho a base de este grano que entre todos los peruanos tiene un puesto más que ganado.

La idea surgió del paladar del estadounidense Michael Kuryla, quien después de llegar a nuestro país y saborear la chicha de jora vislumbró las fascinantes posibilidades que le daba la biodiversidad de la flora en el Perú para el trago de talla mundial.

Luego de cuatro años de intensa investigación, finalmente la destilería “Don Michael” llegó a la fórmula de lo que consideró “un whiskey único en su clase”: un fino destilado de granos de trigo, cebada malteada y maíz morado cosechados en la provincia de Chancay, cuya maduración se da en barricas de roble blanco americano.

Black Whiskey, que al principio tiene un tono purpúreo, alcanza en su mejor momento una vitalidad rojiza que le da mayor fuerza a la presentación. Puede beberse en las rocas, en sour o en cóctel old fashioned como toda variedad de whiskey negro que se respeta.

El primer lote de 10 mil unidades salió al mercado nacional en noviembre, y se espera que en un futuro no muy lejano pueda ser exportado a Estados Unidos y Europa.

Leer también. Whiskies de Johnnie Walker para fanáticos de ‘Game of Thrones’ ya en Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *