Lanzan cerveza artesanal “El Chapo” en México

  • La marca dedicada al capo mexicano busca incursionar en el mercado de bebidas alcohólicas.

La marca originalmente de ropa dedicada al narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera busca ahora adentrase en nuevos mercados con una cerveza artesanal presentada en la 72 edición de Intermoda, que se lleva a cabo en Guadalajara, en el oeste de México.

Alejandrina Guzmán, la hija del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha lanzado esta cerveza artesanal con el rostro y el alias de su padre. Este producto es parte de la marca “El Chapo 701”, que ya ha lanzado una línea de ropa, bolsos y accesorios, y recibe ese nombre a propósito de cuando Forbes mencionó en el 2009 al narcotraficante en el lugar 701 en la lista de las personas más ricas del mundo, publicó la agencia de noticias Reuters.

“Esta es una cerveza artesanal, con 4% de alcohol. Este prototipo es una lager, y está hecho de malta, arroz y miel”, dijo Adriana Ituarte, una vendedora de la marca. “Y la idea es que se venda en bares que tengan cerveza artesanal”.

Ituarte explicó que la cerveza se encuentra en el proceso de obtener los permisos del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual para su comercialización en México. El precio de una botella de 355 mililitros tendrá un precio al público ligeramente superior a 70 pesos (3.73 dólares).

Siempre polémica, la marca El Chapo 701 ha cosechado un relativo éxito, lo que le permitirá abrir su primera tienda física de ropa este febrero en Guadalajara, adelantó Ituarte.

“El Chapo”, que envió droga a todo el mundo y escapó de dos cárceles de máxima seguridad antes de su captura final en México, fue extraditado a Estados Unidos en 2017 y declarado culpable en un tribunal estadounidense el año pasado. Fue sentenciado a cadena perpetua el exlíder del Cartel de Sinaloa.

Fuente: Perú Retail

Leer también: CAPATUR celebrará el Día del Pisco Sour 2020 a lo grande

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *