Lucho Molina, alcalde de Miraflores, fue distinguido por la Asociación de Restaurantes, Hoteles y Afines del Perú (Ahora-Perú) por su contribución a la reactivación del sector durante la pandemia. Fue durante una reunión del gremio turístico realizado en un establecimiento de hospedaje de San Isidro.
La distinción estuvo a cargo de la Presidente de Ahora-Perú, Blanca Chávez, quien destacó la actitud de la autoridad al haber adoptado diversas medidas reactivadoras en favor del sector turismo, uno de los más afectados por la pandemia. La directiva hizo entrega de una placa distintiva al alcalde miraflorino.
En su discurso de agradecimiento, Lucho Molina recordó que entre las primeras medidas adoptadas para reactivar el sector turístico estuvo la ordenanza municipal que permitió el cambio de giro de restaurantes a otras actividades, con el fin de procurar su supervivencia económica.
Asimismo, señaló que en una posterior etapa de la pandemia se emitió otra ordenanza edil que permitió el uso de terrazas y veredas para que los restaurantes puedan atender al público conforme a las medidas sanitarias vigentes.
En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y representantes de diversas entidades del sector turismo.
Leer también: Se llevará a cabo la Primera Feria Internacional del Libro en Iquitos – FILI 2022