Nuestra bebida bandera obtuvo 8 great gold, 17 gold y 8 silver en la tercera edición de Virtus celebrada en Lisboa (Portugal).
El pisco volvió a ser reconocido en tierras europeas tras ganar 33 medallas en los premios Virtus International Awards 2022, uno de los concursos de vinos, espirituosos y aceites más prestigiosos del mundo, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Durante la realización de la tercera edición celebrada en Lisboa (Portugal), nuestra bebida bandera obtuvo 8 great gold, 17 gold y 8 silver. Los productos que se llevaron el reconocimiento más alto en la categoría espirituoso origen vínico fueron los piscos Don Rómulo Quebranta, Camaná Puro Quebranta, Mosto Verde Albilla, Mosto Verde Torontel Gran Paso, Nasca Acholado (moscatel, torontel y quebranta), Nasca (variedad moscatel), Portón Mosto Verde Italia y Toro Muerto Puro Torontel.
Asimismo, Raíces Negras Moscatel de Alejandría y Coupage Criolla (Sevillana del Perú-Arbequina) se llevaron dos medallas de oro en las categorías vino blanco y aceite virgen extra picante, respectivamente. A estos, también se sumaron los reconocimientos obtenidos por los macerados de damasco Rayito de Sol (great gold) y Secretos (silver).
Si bien Perú como país se llevó un total de 38 medallas en Virtus International Awards 2022, es importante precisar que la empresa italiana Rossi & Rossi SRL, quien ganó gran medalla de oro en el certamen luso, elabora su ron Millonario XO en una planta ubicada en Lambayeque.
En esta tercera edición, pese a estos tiempos de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, los representantes nacionales mostraron calidad y un alto compromiso a la hora de llevar lo mejor de sus productos a Virtus: destacados piscos, aceites de oliva, vinos, macerados y otras bebidas espirituosas que convencieron al exigente jurado, logrando altos puntajes que nos enorgullecen como peruanos.
Virtus 2022
Virtus International Awards 2022 es un concurso que busca convertirse en una gran plataforma de promoción y conocimiento para los vinos del mundo, al igual que para los espirituosos y aceites de oliva. En el evento se presentaron 476 muestras de diversos países como Perú, España, Portugal, Italia, Túnez, Francia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina y Chile.
Virtus, que cumple con la normativa internacional de los premios más prestigiosos, cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Cámara Municipal de Lisboa, la Asociación de Enólogos de Portugal, la Red de Ciudades del Vino, el Instituto de la Viña y el Vino de Portugal, entre otras instituciones de prestigio del país luso y del mundo.
Leer también: Beber whisky en cápsulas es posible gracias a The Glenlivet