- A partir de agosto el hotel hace oficial su cambio de nombre. El hotel inaugurado en la década de 1970 fue el primer hotel de una cadena extranjera en el país.
El Sheraton Lima Hotel and Convention Center hace oficial su cambio de nombre a Sheraton Lima Historic Center a partir del mes de agosto. El cambio se realiza para fortalecer el lazo que existe entre este distinguido edificio con su privilegiada ubicación en el Centro Histórico de la ciudad, frente al Palacio de Justicia y a solo unos cuantos metros de los principales atractivos turísticos, culturales e históricos de la Ciudad de los Reyes.
Actualmente el hotel continúa siendo uno de los lugares más icónicos de la ciudad, significado de muchas historias, tradición y grandes recuerdos que perduran en el tiempo.
“Sheraton Lima Historic Center es el hotel más emblemático de Lima, con la misma esencia que lo caracteriza, pero con el renovado compromiso de brindarle siempre la mejor experiencia a nuestros huéspedes y visitantes. Con este cambio de nombre queremos que nuestros huéspedes puedan disfrutar de diferentes experiencias de turismo urbano, así como religioso, gastronómico, o caminatas culturales a tan solo unos cuantos pasos del hotel”, comentó Mariano Formariz, Gerente General.
El hotel se encuentra privilegiadamente ubicado en el Centro Histórico de Lima y adyacente a un centro comercial, lo que lo convierte en una opción ideal para todos los viajeros por negocios o por placer, en donde pueden encontrar las comodidades necesarias para una estadía productiva en Lima.
La gastronomía y la cultura se ubican entre el top 3 de las actividades de más interés para los viajeros, de acuerdo con una encuesta de Marriott International. Y es así como el fuerte vínculo entre cultura y gastronomía posicionan al Sheraton Lima Historic Center como la mejor opción para conquistar el paladar de los viajeros.
En su restaurante principal el hotel homenajea las raíces culinarias y la cultura del país mediante una amplia variedad de platos exclusivos de la gastronomía peruana, fue uno de los primeros hoteles donde se sirvió el buffet del Sancochado, lo que ha logrado posicionarlo como un templo de la gastronomía, gracias a sus deliciosos y variados platos de comida peruana e internacional que hacen deleitar a los gustos más exigentes.
Según una encuesta realizada por Marriott International, el 69% de los participantes indicó que explorar la historia y la cultura de un lugar es una de las experiencias que más disfrutan cuando viajan. Para los amantes de la historia o para quienes desean conocer más sobre la riqueza cultural peruana, en las cercanías del hotel se encuentra un destello de tradiciones que resaltan experiencias y aventuras únicas como el Museo de Arte de Lima, Parque Juana Alarco de Dammert, el Paseo de los Héroes Navales y el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.
El Centro Histórico de Lima conserva hasta el día de hoy los más ilustres ejemplos de arquitectura monumental española. Los monumentos históricos de carácter público más destacados están representados por numerosas iglesias y conventos.
Leer también: El renovado Hotel Corregidor celebra 25 años en Arequipa