Home Actualidad Paracas iniciará una verdadera promoción del turismo gastronómico marino

Paracas iniciará una verdadera promoción del turismo gastronómico marino

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
CAPATUR señaló que ayudará a la promoción de platos marinos en Paracas

 

  • Los platos marinos con mayor demanda destacan: el arroz con mariscos, sudado de pescado, jalea a base de bonito y arrebozado de pejerrey.
  • De otra parte, CAPATUR estima que, al concluir el presente año, habrán visitado Paracas unos 900 mil turistas y para el 2023, se espera llegar a un millón de turistas.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui aseguró que el máximo galardón obtenido recientemente en el Primer Campeonato Mundial del Ceviche motivará a más turistas (nacionales y extranjeros) visitar Paracas y probar el referido plato bandera.

Manifestó que Paracas tiene un rico mar donde abunda el pejerrey, principal producto marino que se utiliza para elaborar el ceviche de la jurisdicción.

“Esto va a resaltar la gastronomía (marina) de todo Paracas y, sobre todo, el “Ceviche Paraqueño” del Hotel Cóndor Club & Beach Resort”, afirmó.

El titular de CAPATUR señaló que también ayudará a la promoción de otros platos marinos de Paracas como el arroz con mariscos, sudado de pescado, jalea a base de bonito y arrebozado de pejerrey.

“Será una nueva manera de promover el turismo gastronómico marino en Paracas con la riqueza de nuestros platos”, puntualizó, tras felicitar al cevichero, Christian Guerra, quien obtuvo el primer lugar del Primer Campeonato Mundial del Ceviche 2022, desarrollado en Lima.

Jáuregui aprovechó el momento para solicitar que Paracas sea sede de la segunda edición del Campeonato Mundial del Ceviche 2023, hecho que debe ser próximamente confirmado por la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP).

Al respecto, el dirigente gremial sostuvo que Paracas posee una buena planta hotelera suficiente para albergar a los representantes nacionales y extranjeros que competirán en dicho torneo.

“Paracas se ubica al lado del mar y el ceviche tiene que ver con el mar. Paracas sería un magnífico lugar para desarrollar este campeonato mundial”, explicó.

Balance semestral y estimaciones del segundo semestre

De otra parte, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, al formular un balance de la actividad turística del primer semestre 2022, precisó que el primer trimestre del presente año ha sido bueno creció un doce por ciento a comparación del 2019.

En cambio, señaló que los meses de mayo y junio su crecimiento ha sido bajo “y espero que el mes de julio” se inicie el repunte, especialmente por las Fiestas Patrias.

“Definitivamente, será una recuperación fuerte en el segundo semestre con una notoria presencia de turistas nacionales en su gran mayoría y también, una buena presencia de turistas extranjeros”, manifestó.

En ese sentido, reveló que llegarán al Terminal Portuario de Paracas tres cruceros e indicó que el primero llegará en el mes de octubre.

“Será el primer crucero que llegará a Paracas y quizás en el Perú, después de la pandemia”, señaló.

Eduardo Jáuregui expresó su confianza que, al concluir el presente año, unos 900 mil turistas habrán visitado Paracas y se espera que para el 2023, “debemos llegar a un millón de visitantes”.

“Esa cifra se había estimado para el 2020, pero la pandemia impidió llegar a esa meta. Sin embargo, estoy completamente seguro que se llegará a un millón de turistas al concluir el 2023”, finalizó.

Leer también: La crisis pesquera se acentúa debido a la presencia del fenómeno “La Niña”

You may also like

Leave a Comment