El Sommelier Joseph Ruiz Costa ganó el primer lugar. (Foto: Apsom)

Joseph Ruiz se coronó como el ‘Mejor Sommelier Perú 2019′ por tercera vez

  • Joseph Ruiz Costa, el flamante ganador lleva el título por tercera vez. Graduado como administrador hotelero en Cenfotur en el año 2012.

El concurso se realizó el pasado 10 y 11 de noviembre en el Hotel Britania Crystal Collection bajo los estándares más estrictos de un jurado internacional compuesto por los Presidentes de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y Andrés Rosberg, Presidente de la Association de la Sommellerie Internacionale (ASI).

“Fueron seis meses de arduo trabajo para hacer efectivo este importante evento que galardona a la alta summelleria peruana. Lograr que la asamblea anual de presidentes de APAS se realice en el Perú y la presencia de Andres Rosberg (Presidente de ASI) fue un gran logro que nos coloca por primera vez como un importante destino para sede de importantes eventos internacionales”, comenta Manuel Ramos, Presidente de APSOM.

El concurso contó con la participación de los mejores Sommeliers profesionales en actividad, el cual tuvo como finalistas a Joseph Ruiz Costa, en primer lugar, Diego Vasquez Luque, segundo lugar, y Pedro Guerrero, tercero.

FINALISTAS

Pedro Guerrero, quien ocupó el tercer lugar del podio, es un profesional que estudió en el Sommelier Society of America en Nueva York, Estados Unidos. Fue forjando su camino con mucho esfuerzo y hoy ejerce como Sommelier en el Hotel Manto Lima MGallery en San Isidro.

Diego Vasquez Luque, en segundo lugar, estudió summellería en el Instituto del Vino y el Pisco (IDVP) en el 2009 y desde hace 4 años ejerce como Head Sommelier en uno de los mejores restaurantes de sudamérica y el mundo “Central”.

Joseph Ruiz Costa, el flamante ganador lleva el título por tercera vez. Graduado como administrador hotelero en Cenfotur en el año 2012, llegó a ser jefe de salón y Chef Sommelier en el Restaurante Central. Hoy labora en el recién inagurado restaurante de carnes “Don Nico” y dicta charlas y cursos para el IDVP.

“Agradecemos a todas las empresas, marcas y colaboradores que confiaron en nosotros y que hicieron posible la realización del concurso y de las actividades realizadas en el marco del mismo como la Asamblea Anual Panamericana de Sommeliers, Charlas Magistrales, el Salón Peruano y el viaje a la región vitivinícola más importante del Perú, Ica”, comparte Ramos el Presidente de Apsom.

Leer también: Potencias europeas hallan en pisco posibilidades de negocios por U$ 3 millones

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *