Ajinomoto del Perú premia a los conocedores del umami

Ajinomoto del Perú premia a los conocedores del umami

 

El concurso, que se realiza durante el mes de marzo, busca difundir más del quinto gusto básico UMAMI a todos sus seguidores dentro del territorio nacional.

Lima, marzo 2021.- Con el propósito de seguir promoviendo la cultura umami en nuestro país, Ajinomoto del Perú, sorteará más de 20 premios entre sus seguidores conozcan este quinto gusto básico, presente en nuestra gastronomía y en alimentos como el tomate, queso, carnes, champiñones, espárragos, mariscos, etc.

“Así como el salado, dulce, amargo y ácido, el mundo debe familiarizarse con el umami, aprender a identificarlo y conocer sus beneficios. Para muchos resulta un poco difícil diferenciarlo, porque solemos comer muy rápido, pero el secreto está en que luego de experimentar el impacto inicial de los otros cuatro gustos básicos, prestemos atención al sabor final que se queda en paladar cuando comemos alimentos ricos en umami” enseña Sara Rosas, nutricionista de Ajinomoto del Perú.

 

A través de www.ajinofan.com.pe todos los interesados podrán participar del concurso de alcance nacional, respondiendo una serie de preguntas que desafiarán sus conocimientos del umami. Todos los que acierten al 100% en las respuestas, entrarán al sorteo de una laptop, una bicicleta, una cocina y 20 vales de consumo en supermercados.

Las preguntas girarán en torno a toda la información del umami y GMS que está en la web oficial de la empresa, como qué es el umami, su descubrimiento, su relación con el sazonador Ajinomoto, cuáles son los beneficios que proporciona como, por ejemplo, su contribución a la reducción de ingesta de sodio, el tema de la más reciente campaña “Mas sabor y menos sodio”.

Finalmente, todos los conocedores del quinto gusto podrán participar desde el lunes 01 de marzo hasta el martes 30 de marzo de 2021 y el 31, se dará a conocer los ganadores vía redes sociales y por contacto directo.

Leer también: Cusqueña y Rappi se unen para beneficiar a más dos mil negocios gastronómicos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *