Ejecutivo aprueba proyecto de ley para elevar consumo de pescado y mariscos

Aprueban proyecto de ley para elevar consumo de pescado y mariscos

 

  • Con las compras a pescadores artesanales, cooperativas y pequeños productores acuícolas

El Ejecutivo aprobó hoy un proyecto de ley para impulsar el consumo de pescado y mariscos en el país, con las compras estatales a pescadores artesanales y pequeños productores acuícolas, indicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Refirió que el objetivo es incrementar el consumo per cápita de estos productos y contribuir a la reducción de la anemia, la desnutrición infantil, así como promover hábitos de alimentación saludable.

Asimismo, se busca otorgar un mercado adicional a los pescadores artesanales y productores acuícolas.

“En el Consejo de Ministros aprobamos un proyecto de ley que promueve el consumo y adquisición de pescados y mariscos de productos hidrobiológicos, a pescadores artesanales, cooperativas pesqueras y pequeños productores acuícolas”, afirmó.

El ministro Chicoma también precisó que la propuesta implica destinar como mínimo el 10% del presupuesto asignado para alimentos, por las leyes de compras del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, para adquirir los productos marinos.

“De acuerdo con las proyecciones que hemos hecho para esta norma, para el 2022 se destinarían  77.5 millones de soles en los tres niveles de Gobierno en la compra de productos de pescados y mariscos, que beneficiarían a 14,256 pescadores artesanales, 3,412 productores acuícolas pequeños formalizados, que en total implicaría 17,668 beneficiarios”, detalló.

Finalmente, señaló que consumo per capita de pescado actualmente en el Perú es de 17.3 kilos por persona, una cifra por debajo del promedio mundial que asciende a 20.5 kilogramos mundial.

“Con esta medida reduciríamos en 32 por ciento la brecha de consumo de pescado en el país”, puntualizó.

Fuente: Andina

Leer también: AHORA Huaral preparará más de cinco mil platos de Sopa García

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *