Aumentan aforos en restaurantes y centros comerciales en el país

Aumentan aforos en restaurantes y centros comerciales en el país

El Gobierno aprobó hoy el incremento de los aforos en los centros comerciales a 60%, en el marco de la campaña navideña, y en los restaurantes a 60% para los salones y a 70% para las áreas al aire libre.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, mencionó que el Decreto Supremo N° 187-2020-PCM establece el reinicio de las actividades en estos sectores y destacó el incremento del aforo en los centros comerciales en el marco de la fase 4 de la reactivación económica.    

“Esta medida contribuirá a que los centros comerciales impulsen sus actividades, especialmente, en campaña navideña”, dijo Chicoma Lúcar.  

“Hemos cumplido con la gradualidad y responsabilidad de la apertura de la actividad económica priorizando las recomendaciones del Ministerio de Salud, pero dándole la oportunidad a las empresas y sus trabajadores de beneficiarse con la mayor demanda de bienes y servicios que se asocia con las fiestas navideñas”, subrayó.  

Añadió que el reinicio de las actividades e incremento de los aforos seguirá realizando de forma gradual y progresiva, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica; la capacidad de atención y respuesta sanitaria, así como el grado de vigilancia y diagnostico implementados.

De esta manera, se incrementan los aforos de 50% a 60% en los centros comerciales, mientras que en los restaurantes aumentan de 50% a 60% en los salones y de 60% a 70% en las áreas al aire libre.  

Leer también: ¡El “HAITÍ” está de vuelta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *