Haití de Miraflores

¡El “HAITÍ” está de vuelta!

  • Uno de los emblemáticos y más tradicionales restaurantes del distrito de Miraflores reabre sus puertas tras 9 meses de ausencia debido a la pandemia que atraviesa no sólo nuestro país sino el mundo entero.

El restaurante “HAITÍ” está de vuelta, sí el punto de encuentro de todo el público que visita nuestra Capital, reapertura sus instalaciones con todos los protocolos de bioseguridad pero sobre todo con la misma cálidez y cordialidad de siempre este Lunes 7 de Diciembre desde las 10:30  a.m.

Con una carta exquisita y variada  y con el aforo reducido al 50%, el “HAITI” implementará  su atención en esta oportunidad bajo un sistema de reservas a través de su central telefónica 445-0539. También adicionará a la atención de los clientes el servicio de recojo en restaurant.

El “HAITÍ” cuenta con una rica historia que comenzó con un buen café en una tarde del año 1952 en su local original de la Plaza Pizarro, al lado del Palacio de Gobierno. Diez años después llegaría a Miraflores para convertirse en un lugar mágico, con mucha historia y de vanguardia.

Muchas personalidades y distinguidos personajes como escritores, artistas, pintores, y políticos son los más asiduos comensales del HAITI donde encuentran la más exquisita variedad de platos a su gusto, aromáticos cafés, tragos y cockteles de la casa.

Son 67 años de historia del HAITÍ que se resumen en una máxima del literato peruano Abraham Valdelomar…. “El Perú es Lima, Lima es Miraflores, y Miraflores es el HAITI”.

Una breve historia del Café Haití

Antonio Neri Noferi, de nacionalidad Italiana llegó a Chile en 1948 para construir su primera cafetería llamada Indianápolis, luego fundó en la calle Ahumada la renombrada cafetería Haití, que hasta hoy funciona en Santiago de Chile.

A comienzos de 1952 se trasladó a Lima e inició las actividades del Haití Café, en plena plaza de Pizarro, al costado de palacio de gobierno. En esta cafetería fueron atendidas las más notables personalidades de la época, ya que fue el lugar de moda del momento en la que se reunía la sociedad política y bohemia de Lima de los años cincuenta.

Por allí pasaron personalidades como Alejandro Miró Quesada, Manuel Ulloa, Mario Vargas Llosa, Pedro Beltrán y Julio Ramón Ribeyro, entre otros.

Fue en el año 1962, en que se abrió el Haití de Miraflores, superando las expectativas debido a su buena atención y calidad. El Café Haití ha perdurado conservando la calidad y tradición que lo identifica y lo hace especial.

El local le debe su nombre a una marca de cafetera precisamente de marca Haití la misma que produce una de las especialidades de la casa, el ristreto.

No podemos dudar que todas nuestras actividades personales rodean la imagen del Haití, de allí que solemos decir, parafraseando a Abraham Valdelomar: “El Perú es Lima, Lima es Miraflores y Miraflores es el Haití”.

Fuente: limacafes.blogspot.com

Leer también: Reactivación económica: Vendedores de dulces y potajes limeños regresan a la alameda Chabuca Granda

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *