Estas ferias itinerantes están ubicadas en los diversos colegios del primer puerto y las ventas solo se realizarán los viernes y sábados de agosto, setiembre y octubre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
A fin de evitar las aglomeraciones en los centros de abastos, el Gobierno Regional del Callao inauguró este viernes 12 ferias itinerantes donde venderán 150 toneladas de alimentos de primera necesidad a bajo precio en medio de la pandemia por el coronavirus.
De acuerdo con el gobierno regional, estas ferias están ubicadas en los diversos colegios del primer puerto y las ventas solo se realizarán los viernes y sábados de agosto, setiembre y octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
El gobernador regional Dante Mandriotti detalló que hoy la inauguración se ejecutó en el estadio de la I. E. Politécnico Nacional del Callao. Durante el evento, señaló que estima vender unas 12.5 toneladas de alimentos por fecha, lo que hace un total de 150 toneladas en las 12 ferias.
Mandriotti añadió que las ferias itinerantes regionales convocan a 100 productores y comerciantes chalacos de expendio de tubérculos, verduras, frutas, pollos, huevos, pescados cerdos, etc.
“Estas ferias contribuirán a reactivar su economía y mitigar el impacto negativo que les ha causado la pandemia. Hemos impulsado estas ferias también como una respuesta a las nuevas medidas de inmovilización social de los domingos para que las familias se puedan abastecer de forma segura los viernes y sábado en los diferentes puntos de la región”, declaró.
Luego de recorrer diversos stands, Dante Mandriotti destacó que estas ferias itinerantes contribuirán además a que las familias tengan acceso a productos de primera necesidad sin intermediarios y, por lo tanto, a precios bajísimos.
De otro lado, Estefanía Manzaneda Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, explicó que se escogió realizar las ferias itinerantes en los colegios debido al mejor control del aforo y en salvaguarda de las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud.
Sostuvo que el GORE ha brindado de manera gratuita el uso de los espacios a los productores con la finalidad de contribuir a la reactivación de su economía e invitó a a las familias chalacas a comprar productos de buena calidad y baratos los días viernes y sábados de 8 a. m. a 4 p. m.
Leer también: Mercados itinerantes regresan a la sede del Legado de los Juegos Panamericanos