Sede de los Juegos Panamericanos reabrirá sus puertas este fin de semana a los mercados itinerantes ‘De la chacra a la olla’

Mercados itinerantes regresan a la sede del Legado de los Juegos Panamericanos

  • Productores de zonas rurales de Junín, Apurímac y Ayacucho participarán en nueva propuesta de Agro Rural.
  • Vecinos de Lima Sur podrán realizar sus compras este sábado 15 y lunes 17 de agosto.

Lima, 13 de agosto.- El Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, reabrirá sus puertas este fin de semana para recibir a los mercados itinerantes ‘De la chacra a la olla’, que se desarrollará guardando todas las medidas de bioseguridad que se exige en esta emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Gracias a una alianza estratégica entre Agro Rural y el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se implementará un mercado itinerante este sábado 15 y el lunes 17 de agosto, donde se expenderán más de 50 toneladas de alimentos.

“Tuvimos una muy buena experiencia previa en la VIDENA, en Villa El Salvador y también en Villa María del Triunfo. Por ello, una vez más ponemos las sedes del Legado de los Juegos Lima 2019 al servicio de la ciudadanía para que puedan adquirir productos de primera necesidad a precios populares y con todas las medidas de seguridad. Los productores que ha reunido Agro rural son unos verdaderos campeones”, señaló Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Legado. 

A través de Agro Rural, participarán productores de las regiones de Junín, Apurímac y Ayacucho quienes, con los debidos protocolos de seguridad, expenderán variedad de alimentos del campo, desde tubérculos como papas y camotes, hasta hortalizas, menestras y productos cárnicos.

“Estamos interviniendo en distritos con mayor cantidad de población, como es Villa María de Triunfo, gracias a una alianza con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la que nos permitirá reforzar el abastecimiento de alimentos y llegar así a la mayor cantidad de familias, para que estas a su vez puedan beneficiarse con la variedad de productos directamente de la chacra a precios accesibles”, señaló José Tangherlini Casal, Director de Ejecutivo de Agrorural. 

De otro lado, la Directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural, Luisa Espinoza Sanchez agregó que en cada sede de los Panamericanos donde se viene implementando los mercados itinerantes tiene un aforo de 2,000 visitantes durante el horario de 08:00 a.m. a 3:00 p.m., por lo que se seguirán implementando los protocolos de bioseguridad a fin de garantizar el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados. 

El mercado de la ‘Chacra a la olla’ se realizará este sábado 15 y lunes 17, de 8:00 horas a 16:00 horas, tal como se desarrolló anteriormente en esta sede, así como en el Polideportivo Villa El Salvador y en la VIDENA de San Luis. En esa primera etapa asistieron más de 4 mil personas en las tres sedes.  

El ingreso al Complejo Villa María del Triunfo será por el jirón Inti Raymi cuadra 2 (Puerta 2A), donde tendrán acceso directo a los stands que ofrecerán diversos productos necesarios para la canasta familiar. Este programa se hace pensando en que la población de Lima Sur puede acudir a hacer su mercado con seguridad, tranquilidad, limpieza y a precios justos.

Leer también: Servicio de delivery y farmacias operarán durante inmovilización social obligatoria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *