Ejecutivo designó hoy a María Isabel Remy Simatovic en el cargo de viceministra de Políticas Agrarias del Minagri

Designan como nueva viceministra de Políticas Agrarias a María Remy Simatovic, madre de Marisa Glave

El Poder Ejecutivo designó hoy a María Isabel Remy Simatovic en el cargo de viceministra de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en reemplazo de Alberto Dante Maurer Fossa.

Mediante Resolución Suprema N° 006-2020-Minagri, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se nombró viceministra de Políticas Agrarias a María Isabel Remy Simatovic, cargo considerado de confianza.

En la norma también se acepta la renuncia de Alberto Maurer Fossa, quien estuvo al frente del Viceministerio de Políticas Agrarias desde el 14 de agosto del 2020, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Trayectoria de nueva viceministra

María Remy Simatovic es socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y diplomada en Estudios de Profundidad en Historia y Civilización por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

Ha sido directora del Centro de Estudios y Promoción Campesina de Piura (CIPCA) por 7 años y se ha desempeñado como investigadora y directora adjunta del Centro Bartolomé de las Casas del Cusco por 17 años.

María Remy Simatovic ha trabajado temas de historia económica y política, sobre sociedades rurales, desarrollo rural y descentralización, además de ser investigadora principal en el Instituto de Estudios Peruanos.

Esta designación ha causado polémica por ser esta funcionaria madre de la excongresista por el partido Frente Amplio y luego Nuevo Perú, Marissa Glave.

Acérrima defensora del “NO” a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán

En recientes declaraciones para el medio brasilero «Exame», Remy Simatovic opinó que la crisis de representatividad congresal empezó mucho antes del destape del caso Lava Jato. «La crisis de representación en Perú, sin embargo, no comienza con los descubrimientos del caso Lava-Jato. Es mucho antes», opinó.

Para la socióloga, el Perú atraviesa un contexto de «caza de brujas» por las investigaciones por corrupción que se han venido llevando a cabo y que hoy involucran al saliente expresidente Martín Vizcarra. “El sistema de representación, no solo político sino social, está en crisis y la clase política se destruye permanentemente”, dijo a Exame.

Para el portal «NoticiasSer», la funcionaria pública sentenció que el régimen de Martín Vizcarra «ha sido un desastre» en el manejo de la pandemia del Covid-19.

«Hasta ahora la respuesta del gobierno de Vizcarra a las emergencias ha sido un desastre (…) En fin es un desastre y el gobierno lo ha hecho muy mal, al igual que la gestión de la reconstrucción donde han pasado 4 años del Niño Costero y seguimos a la espera de muchas de las obras principales», dijo.

No obstante, la socióloga defendió el «NO» a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán, de cuya gestión fue regidora y cercaba colaboradora a ella su hija Marisa Glave. En una publicación de Facebook que data  del 30 de enero de 2013, difundió una foto con un cartel grande con la palabra «NO» y un texto que dice lo siguiente: «Foto tras la conferencia de prensa que presentó el pronunciamiento de la comunidad de ciencia y tecnología por el NO: las mujeres Benjamín Marticorena, el impulsor del pronunciamiento».

Leer también: MINAGRI promueve campaña “Para estar fuertes, hay que papear”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *