Destacado chef Adolfo Perret será distinguido como Profesor Honorario de la USIL

El reconocido empresario gastronómico Adolfo Perret, será distinguido este lunes por la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL, como Profesor Honorario de la Carrera de Arte Culinario de dicha casa de estudios.

Como se recuerda, Perret es el primer cocinero peruano miembro y representante de La Académie Culinaire de Francia, además es Chef Ejecutivo de los restaurantes Punta Sal y ha representado al Perú en más de cincuenta festivales gastronómicos en diversos países, varios de ellos con el apoyo de Embajadas y Consulados alrededor del mundo. Así también, se desempeña como Director de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y es Vicepresidente del Sub Comité de Gastronomía de La Cámara de Comercio de Lima.

Cabe resaltar que ha sido reconocido con la medalla a la Excelencia en Gestión por el País, otorgado por el Congreso de la República y el Colegio de Periodistas del Perú, medalla Maestro del Cebiche, otorgada por el Ministerio de la Producción en nombre del Gobierno del Perú y la Orden Mariscal Ramón Castilla por su vasta y excelente labor en la promoción de la cocina peruana en el exterior.

 

CHEF ESPECIALIZADO EN COCINA PERUANA

Adolfo Perret, natural de Talara – Piura, tiene veintiséis años de experiencia en la cocina peruana. Ha efectuado más de cincuenta Festivales Gastronómicos Peruanos efectuados en diversos países, varios de ellos con el apoyo de Embajadas y Consulados alrededor del mundo y ha sido el Chef pionero en realizar demostraciones gastronómicas peruanas, promoviendo nuestros insumos, sabores y nuestra y nuestra cultura culinaria. Ha llegado a países tan lejanos como China y Rusia, en épocas donde aún no había el desarrollo globalizado que conocemos.

Ha sido responsable de exitosos mega-eventos gastronómicos como la Cena de Gala de Perú en la ITB (International Tourism Bourse – marzo 2005) en Alemania para cinco mil personas o la cena organizada por la Embajada del Perú en Zúrich – Suiza y ZIPPO para más de 2,000 personas.

El Chef Perret fue convocado por el Gobierno Peruano para la realización del “Festival de La Paz” con ocasión de la firma del Tratado de Paz entre Perú y Ecuador.

El Chef Adolfo Perret tuvo a su cargo la presentación de los productos bandera Pisco y Caballo de Paso Peruano en el Hotel Ritz de Madrid y preparó un buffet en el exclusivo Club Puerta de Hierro con la presencia de su Excelencia el Rey Juan Carlos I de Borbón.

También fue responsable de los almuerzos de los altos delegados de la V Cumbre ALC-UE, Perú en el año 2008 y de la preparación y atención de los almuerzos a los altos delegados de la Organización de Estados Americanos – OEA, llevados a cabo en el Museo de La Nación en el año 2010.

Ha participado como jurado en diversos concursos de cocinas nacionales e internacionales, entre ellos cabe mencionar los Concursos Nacionales de Bolivia, Ecuador, Chile y Estados Unidos, así como los Concursos Mundiales de Cocina y Pastelería organizados por La Académie Culinaire de France.

Ha sido responsable del catering para reconocidos artistas de talla mundial como los tenores Andrea Bocelli y Plácido Domingo en sus presentaciones en Lima, así como también para cantantes como Noel, Camila, Bon Jovi, Beyonce y Laura Pausini.

Tiene experiencia en programas televisivos con segmentos de cocina como Utilísima, Mucho Gusto, Realza tu sazón con Inca Kola, Hola Perú y Hombres Trabajando para Ellas. Dicta frecuentemente clases magistrales de gastronomía en institutos, escuelas y universidades.

El Chef Adolfo Perret es Ex-Presidente de la Asociación Peruana de Hoteles Restaurantes y Afines, AHORA PERÚ, fue Director de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR y miembro del Comité de Seguridad del PENTUR, así como miembro del Consejo Consultivo Gastronómico de PROMPERU.

Actualmente es Director de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA); miembro del Consejo de Cooperación con la Dirección de Turismo y Ecología de la Policía Nacional del Perú y miembro del Concejo de Asesores de la Asociación Civil SINACOOP amigos de la Policía Nacional del Perú. Es Vice Presidente del Sub Comité de Gastronomía de La Cámara de Comercio de Lima.

El Chef Adolfo Perret es el Chef Ejecutivo de los restaurantes Punta Sal desde hace veinticinco años y es el primer peruano miembro y representante de La Académie Culinaire de France.

Leer también: Estos son los restaurantes finalistas de los Premios SUMMUM 2019

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *