Emolienteros podrán cobrar con tarjetas de crédito y débito

Emolienteros podrán cobrar con tarjetas de crédito y débito sus productos

En distritos como Ate Vitarte ya se ha implementado el cobro a través de tarjeta. Los comerciantes emolienteros de otras zonas también fueron capacitados en el uso de herramientas digitales.

Ahora los emolienteros no solo cobrarán en efectivo, como tradicionalmente lo hacían, sino que también lo harán con tarjeta de crédito o débito, para evitar la manipulación de dinero en el marco de la crisis sanitaria por la COVID-19.

El Ministerio de la Producción (Produce) ha sido la entidad a cargo de capacitar a un grupo de estos comerciantes de los distritos de San Luis, Ate, Rímac, Breña, Los Olivos, Barranco y San Martín de Porres, en el uso de herramientas digitales.

Asimismo, detallaron que los emolienteros tendrán una billetera electrónica que no les generará comisión, para evitar que se vean perjudicados al momento de cobrar por sus productos.

“Como Ministerio de la Producción, estamos satisfechos de que los emolienteros estén cumpliendo con lo requerido para volver a trabajar y los estamos acompañando, tanto en asistencia para la implementación de los protocolos, como en su proceso de digilatación”, indicó José Salardi, ministro de la Producción

Cabe mencionar que los comerciantes ya pueden operar a nivel nacional, a excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde todavía está vigente el aislamiento social obligatorio.

Todos los emolienteros están obligados a utilizar guantes, gorros, mascarillas, mamelucos y protectores faciales. Asimismo, deberán contar con gel o alcohol para sus clientes y una barrera protectora transparente para evitar posibles infecciones.

Leer también: Restaurantes reinician atención en salón ¿cuales son los retos para sobrevivir este año?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *