Estos son los productos venezolanos que ya se venden en mercados peruanos

Frente a la migración masiva de venezolanos al Perú, cada vez son más las marcas venezolanas que son fáciles de adquirir en el país.

Según la Cancillería del Perú, hasta inicios de 2019 eran casi 700.000 migrantes venezolanos que habían llegado al país como resultado de la crisis económica, social y política por la que atraviesa Venezuela. Frente a este panorama, son cada vez más los mercados de barrio de Lima que ofrecen productos de marcas venezolanas y típicos.

En un país que acumuló durante los primeros cinco meses del mes una inflación de 905,6%, de acuerdo a los datos divulgados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de este país, además de un aparato productivo paralizado y una escasa inversión del sector privado, las compañías hacen todo lo posible para seguir en pie.

Ya son más de 4 millones de venezolanos en el extranjero, es decir, casi un 20% de la población de dicho país que alcanza los 31 millones de habitantes, esto según datos de la firma venezolana Consultores 21. Por su parte, aquí en el Perú, para abril de este año, la Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó que habían 750.000 venezolanos en el país, a diferencia del 2016, cuando se registraban tan solo, 8.160.

Así es como en este escenario de migración masiva, globalización comercial y expansión empresarial, o mejor dicho, salvación empresarial, distintos países de todo el mundo, conocen hoy platos como la arepa o la empanda venezolana, muy tradicionales de su gastronomía.

La principal empresa productora de alimentos en Venezuela, Empresas Polar, actualmente procesa la materia prima fuera del país petrolero. En varios de sus empaques se puede leer la procedencia del producto, muchos de ellos estadounidenses o colombianos.

Perú es el destino final para algunos de estos productos, los cuales ingresan para su distribución y comercialización, pues la presencia de esta cantidad de venezolanos en el extranjero abre nuevos mercados para las empresas, permitiéndoles la venta de:

Leer también: INKA CROPS logra la mayor exportación de papas nativas de la historia

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *