II Rueda virtual de Negocios del Salón del Cacao y Chocolate

Exportadores de cacao y chocolate generarían negocios por $7 millones en rueda comercial

 

  • Empresarios de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios y San Martín concretaron 155 citas de negocios con compradores de Europa y Norteamérica.
  • Exportaciones de cacao y sus derivados en el 2020 alcanzaron los $279.2 millones, lo que representó un 4.0% de participación de las agroexportaciones no tradicionales.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) dio a conocer que las 27 empresas exportadoras que participaron en la II Rueda virtual de Negocios del Salón del Cacao y Chocolate Peruano, habrían generado $7.86 millones en expectativas comerciales para el presente año.

Las empresas exportadoras, que participaron del 6 al 15 de setiembre en la presente edición, lograron concretar 155 citas de negocios con los 26 compradores provenientes Alemania, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unidos, Rusia y Suiza, los mismos que fueron convocados por las oficinas comerciales de PROMPERÚ en exterior.

En esta oportunidad, la participación nacional estuvo compuesta por cooperativas, empresas y asociaciones provenientes principalmente de las regiones de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios y San Martín.

Cabe mencionar que el 50 % de los expositores ofertaron principalmente cacao en grano; mientras que el otro 50 % ofrecieron derivados de cacao como chocolates, pasta de cacao, manteca de cacao y polvo de cacao.

Previo a este evento, los expositores participaron en reuniones de capacitación desarrolladas por la cooperación suiza (SIPPO) y por la OCEX de Rotterdam.

El Salón del Cacao y Chocolate fue organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su socio implementador Alianza Cacao Perú (ACP), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (PROMPERÚ), el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Programa de Naciones Unidas (PNUD), ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el ministerio del Ambiente (Minam).

Exportaciones

Las exportaciones de cacao y derivados acumuladas a julio del presente año, ascendieron a $153 millones, registrando un crecimiento de 10% respecto al mismo período del año anterior.

Entre los principales destinos destacan EEUU $36 millones, Países Bajos ($22.8 millones), Alemania ($18millones), Indonesia ($13millones) y Bélgica ($6millones). Cabe mencionar que las exportaciones a Indonesia se incrementaron en 28.8%, en este mismo periodo.

Asimismo, es preciso manifestar que 250 empresas exportaron a 68 mercados, principalmente de la región Ica que tiene el 64% de participación en los envíos, seguido San Martín con el 20% y Junín (3.7%).

Leer también: SUPER FOODS PERÚ presentes en importante feria de alimentos y bebidas de Rusia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *