Ficafé Perú 2019 se realizará del 24 al 27 de octubre en Cajamarca

  • La cuarta edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú -FICAFÉ se realizará del 24 al 27 de octubre en el Campo Ferial Señor de Huamantanga en Jaén – Cajamarca. 
  • En dicho evento también se desarrollará la III Competencia Taza de Excelencia, que es el premio más prestigioso que se otorga a los mejores cafés producidos en un país.
Ficafé es la principal feria de café en nuestro país, donde los caficultores tienen la oportunidad de dar a conocer las principales cualidades de sus productos. Además de interactuar con compradores nacionales como internacionales, con el objetivo de desarrollar estrategias en el mercado y poder dar buenas condiciones y vías de distribución para su comercialización

El objetivo del evento es mejorar la productividad y competitividad de los caficultores a nivel nacional, así como dar a conocer las bondades y beneficios del café e incrementar la demanda y el consumo masivo a nivel local y nacional.


Además, se busca promover y apoyar el acceso directo de los productores a los mercados nacionales e internacionales; y contribuir y promover el fortalecimiento de la imagen del café como producto emblemático del Perú.

En el marco del Ficafé 2019 se realizará la feria de cafés especiales, donde se exhibirá y comercializará la oferta de productores, asociaciones y cooperativas de productores de café a nivel nacional en más de 200 stands.

También se desarrollará la III Competencia Taza de Excelencia, que es el premio más prestigioso que se otorga a los mejores cafés producidos en un país, dando la oportunidad de venderlo al mejor postor durante una subasta internacional. El reconocimiento es otorgado por Alliance for Coffee Excellence de Estados Unidos (ACE).

Asimismo, se llevará a cabo una rueda de negocios tanto nacional como internacional, y se instalará una plataforma multisectorial de servicios donde entidades del Estado atenderán a los productores. Además se realizará el Campeonato Nacional de Barismo y Campeonato de Latte Art.

Dato

. La primera edición del Ficafé se realizó en 2016 en Satipo (Junín), en 2017 fue en Villa Rica (Pasco) y en 2018 se desarrolló en Chanchamayo (Junín).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *