INNÓVATE PERÚ: Restaurante Puerto Azul es el primero en recibir prestigiosa certificación HACCP Internacional

De la mano con INNÓVATE PERÚ del Ministerio de la Producción, el restaurante Puerto Azul obtuvo la prestigiosa certificación HACCP Internacional, herramienta esencial para garantizar las mejores prácticas como empresa gastronómica y lograr procedimientos eficaces de la inocuidad alimentaria.

La entrega de dicho documento se hizo en medio de una concurrida ceremonia que contó con la presencia del funcionario representante de INNOVATE PERÚ, Manuel Trigoso; así como del representante de AENOR, Diego Herranz Pérez, quien otorgó la certificación a la propietaria del restaurante Juana Velásquez; entre otros empresarios y amigos.

De esta manera El Puerto Azul, se convierte en el primer restaurante que logra superar todas las exigencias establecidas que se resumen en tres etapas:

Diagnóstico: es la evaluación que se hace al restaurante para detectar sus debilidades respecto a la certificación que hay que lograr.

Implementación: es la parte donde se procede a corregir y superar las deficiencias identificadas para cerrar brechas.

Certificación: Es la etapa en que la empresa se enfrenta a la certificación externa para lograr el ansiado cartón.

Como se recuerda, el restaurante El Puerto Azul ha recibido importantes reconocimientos en Mistura por sus platos innovadores y creativos, así como por su buena sazón.

Esta certificación representa un gran desafío, ya que es extremadamente exigente y obligatoria para las personas naturales y jurídicas que operan o intervienen en cualquier proceso de fabricación e industrialización de alimentos y bebidas a nivel nacional, sea para el mercado nacional o internacional, por Decreto Supremo Nº 007-98 SA.

Leer también: Restaurantes Top de Lima bajan sus precios hasta 30% por San Valentín

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *