El kión tiene muchas propiedades curativas
El kión tiene muchas propiedades curativas

¡Kion peruano para el mundo!: somos el cuarto exportador a nivel global

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó hoy que el Perú es el cuarto exportador mundial de jengibre (kion), después de China, Tailandia y la India.

Señaló que el Perú exportó 23,400 toneladas métricas de kion durante el 2019, equivalente a 41.5 millones de dólares. La producción del jengibre exportado provino, principalmente, de Junín.

El Mincetur indicó que los envíos de kion aumentaron 137% en abril del presente año, acumulando un crecimiento sostenido de 168% en el primer cuatrimestre del 2020.

Sostuvo que el buen desempeño de esta planta obedeció a las mayores ventas a países como España (529%), Países Bajos (255%) y Estados Unidos (124%), siendo los dos últimos el segundo y el primer importador mundial, respectivamente.

En ese período, 71 empresas peruanas exportaron kion a 18 mercados del mundo, es decir, 25% más que el año pasado.

Como se sabe, al jengibre, que es rico en antioxidantes, además de su uso gastronómico, se le atribuyen beneficios medicinales como el de reforzar el sistema inmunológico. Es probable que, esta última razón, explique el incremento de su consumo dado este escenario de pandemia.

Leer también: Productores de Cajamarca triplican sus cultivos de maíz morado con el uso del guano de las islas

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *