El Minagri, a través de Sierra y Selva Exportadora, lanzó hoy la Campaña de Promoción de Consumo Interno “Amantes de Nuestro Café”

Lanzan campaña “Amantes de Nuestro Café” para promover consumo del producto nacional

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Sierra y Selva Exportadora (SSE), lanzó hoy la Campaña de Promoción de Consumo Interno “Amantes de Nuestro Café” como parte de la estrategia de promoción de su consumo en el país.

Con esta campaña, en el marco del Plan Nacional de Acción del Café Peruano 2019-2030, se tiene por finalidad fortalecer al sector cafetalero y en especial a las familias productoras, señaló SSE.

Dicha campaña, que inicia hoy y se realizará en varias etapas, también tiene por objetivo mejorar el posicionamiento y la comercialización del café peruano en los mercados nacional e internacional, indicó.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta, sostuvo que a través de esta campaña “se permite generar una articulación entre el sector público y privado con diversidad de actores, tales como productores, gremios de productores y organizaciones empresariales”.

La campaña “Amantes de Nuestro Café” sirve de base para lanzar el Primer Festival Nuestro Café virtual, en alianza con los más importantes eventos del sector cafetalero nacional como Expo Café, Taza de Excelencia, entre otros, refirió SSE.

Además, facilita la aproximación de los productores de la agricultura familiar al mercado, buscando dar sostenibilidad en sus ingresos, reactivando la cadena de valor integrada, también, por tostadores, cafeterías, exportadores, baristas y catadores, consideró.

Esta campaña se suma a otras iniciativas enmarcadas dentro del Plan Nacional de Acción del Café Peruano 2030, como es la marca nacional “Cafés del Perú”, desarrollada por Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) y que viene contribuyendo al posicionamiento del café peruano en el mundo, destacó.

Café peruano

El café es un cultivo con un fuerte factor de inclusión social, donde alrededor de 223,000 familias productoras dependen de él, señaló.

El Perú es un país productor de café, principalmente, de la especie arábica, la cual otorga una combinación perfecta de aromas y sabores, resaltó. Crece en altitudes entre 600 y 2,000 m.s.n.m. y requiere de cuidados especiales.

Según el Minagri, actualmente, se cultivan 425,400 hectáreas de café en 15 regiones, 95 provincias y 450 distritos. En siete de ellas (Junín, San Martín, Cajamarca, Cusco, Amazonas, Huánuco y Pasco) se concentra el 91% del total de productores y del área cultivable, señaló SSE.

Festival Nuestro Café

En el 2008, a través de la Resolución Ministerial 0732-2008-AG, el Minagri instituyó el cuarto viernes del mes de agosto como el “Día del Café Peruano”. 

Con dicho motivo y en el marco de la campaña “Amantes de Nuestro Café”, el Minagri, a través de Sierra y Selva Exportadora, lanzará el Primer Festival Nuestro Café virtual 2020, el cual irá del 28 de agosto al 10 de diciembre, señaló SSE.

A través de la plataforma se realizarán ruedas de negocios con citas comerciales con agendas virtuales y subasta electrónica de cafés premium, y habrá stands virtuales con información comercial de catálogo de productos con acceso a venta directa, así como salas virtuales para charlas especializadas, demos talleres, barismo y latter art en tiempo real, entre otros, indicó.    

Leer también: Optimizan criterios sanitarios para procesamiento de productos hidrobiológicos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *