Lanzan el XIV Concurso Nacional de Cacao de Calidad 2020, denominado “El Buen Chocolate Nace en el Campo Peruano”,

Lanzan el XIV Concurso Nacional de Cacao de Calidad 2020

En el marco del “Día del Cacao y Chocolate”, celebrado cada 1º de octubre, el ministro de Agricultura Jorge Montenegro Chavesta, anunció el XIV Concurso Nacional de Cacao de Calidad 2020, denominado “El Buen Chocolate Nace en el Campo Peruano”, donde se reconocen las ocho mejores muestras a nivel nacional que nos representarán en el Programa Cocoa of Excellence 2021 en Paris (www.cocoaofexcellence.org).

El concurso busca resguardar la diversidad de sabores del cacao y mejorar las condiciones de vida de los agricultores a través de la identificación y la promoción de los orígenes de cacao de alta calidad. El programa reúne a expertos en evaluación sensorial y a los actores de la industria del chocolate para premiar a los mejores 50 cacaos del mundo por sus sabores únicos.

El programa Cocoa of Excellence es el punto de entrada de los productores de cacao para participar en los International Cocoa Awards, el concurso mundial más prestigioso que reconoce la labor de los productores de cacao y celebra la calidad, los sabores y la diversidad de cacao producido a nivel mundial.

Las entidades que integran el Comité Nacional del Concurso son el Ministerio de Agricultura y Riego, la Asociación Peruana de Productores de Cacao-APPCACAO, Cámara Peruana de Café y Cacao -CPCC, el Instituto Nacional de Cacao de Calidad-INACAL y el CoEx. Cabe mencionar que, la Organización Internacional del Cacao (ICCO) ha seleccionado a 6 países miembros como pilotos para brindar asistencia técnica a través de Bioversity International – CIAT, siendo Perú uno de los elegidos.

En dicho espacio también se juramentará oficialmente al Grupo de Trabajo Multisectorial-GTM que estará coordinando y elaborando el documento denominado “Plan Nacional de Desarrollo de la Cadena de Valor del Cacao – Chocolate 2020-2030” conformado por los principales representantes de las instituciones públicas y privadas del sector cacaotero del país.

Leer también: Expoalimentaria 2020: Agroexportaciones cerrarían este año en US$ 7 mil millones

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *