Home Actualidad Los 50 mejores restaurantes de América Latina 2021: Pasado y Futuro – la lista en imágenes

Los 50 mejores restaurantes de América Latina 2021: Pasado y Futuro – la lista en imágenes

by Tour Gourmet
0 comment
Lista de los mejores restaurantes de Latiinoamérica

 

La lista de edición especial muy esperada de los 50 mejores restaurantes de América Latina 2021: Pasado y Futuro , patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna , se reveló el lunes 22 de noviembre en una serie de eventos en vivo en toda la región.

Explore la lista retrospectiva, que abarca 12 países y se creó sumando los votos de todas las ediciones anteriores, hasta el número 1, coronado como el mejor restaurante de América Latina 2013-2021.

No.100 Cuatro Mares , Punta del Este, Uruguay

cuatromares.com.uy
@gastonyeli
LatAm2021-ListinPics-Cuatro-Mares
El Chef Gastón Yelicich deleita a los comensales en Punta del Este con su cocina de estilo marino. Los océanos, que significa ‘cuatro mares’ en español, juegan un papel indispensable en la formación del menú con productos comprados en el mercado de pescado local cada día.

No.99 Mesa Franca , Bogotá, Colombia

restaurantemesafranca.com
@mesafranca
LatAm2021-ListinPics-Mesa-Franca
Liderando el grupo de restauradores de moda que construyen una escena gastronómica creativa en el moderno barrio de Chapinero, el chef Iván Cadena sirve pequeños platos de cocina bistro de la granja a la mesa en este innovador restaurante de Bogotá .

No 98 Deckman’s en el Mogor , Ensenada, México

deckmans.com
@deckmansenelmogor
LatAm2021-ListinPics-Deckmans-en-el-Mogor
El bistró Valle de Guadalupe de Drew Deckman se ha convertido en sinónimo de sostenibilidad en México, gracias a los compromisos del chef nacido en Estados Unidos con la localidad.

No.97 Alo’s , Buenos Aires, Argentina

alos.com.ar
@alosbistro
LatAm2021-ListinPics-Alos
Después de trabajar en Europa y el sudeste asiático, los menús del chef Alejandro Féraud tienen una proyección internacional. Alo está abierto para desayuno, almuerzo y cena.

No.96 Costanera 700 , Lima, Perú

costanero700.pe
@ costanera700
LatAm2021-ListinPics-Costanera-700
Obteniendo los mejores ingredientes peruanos y trabajando con la técnica culinaria clásica japonesa, este popular restaurante se especializa en sashimi estilo Ikizukuri bellamente bañado.

No.95 Pitiona , Oaxaca, México

pitiona.com

LatAm2021-ListinPics-Pitiona
José Manuel Baños, entrenado en @pitionaoax El Bulli, lleva la creatividad a una despensa de ingredientes nativos del estado de Oaxaca, sirviendo platos caseros con un toque artístico.

No 94 Ali Pacha , La Paz, Bolivia

alipacha.com
@ alipacha.restaurante
LatAm2021-ListinPics-Ali-Pacha
Del chef Sebastián Quiroga, quien se formó en Gustu, el cuatro veces Mejor Restaurante de Bolivia, Ali Pacha es un pionero como el primer (y único) vegano del país. restaurante de alta cocina.

No 93 Nuema , Quito, Ecuador

nuema.ec
@ nuema.restaurante
LatAm2021-ListinPics-Nuema
Recuperando las raíces de las tradiciones ecuatorianas, los platos de Nuema transmiten la cultura gastronómica de su país en una mesa contemporánea donde los productos brillan. La biodiversidad de este fértil país es revisada diariamente por los chefs Alejandro Chamorro y Pía Salazar, siguiendo el ritmo de las estaciones.

No.92 Pakuri , Asunción, Paraguay

@pakuri_rest
LatAm2021-ListinPics-Pakuri
Ubicado en la moderna Villa Morra en la capital paraguaya, Pakuri está construido a partir de contenedores de envío reciclados y tiene un fuerte enfoque de sostenibilidad. La chef Sofía Pfannl sirve un menú de cocina creativa del Nuevo Paraguay.


No 91 Celele , Cartagena, Colombia

celelerestaurante.com
@celele_restaurante
LatAm2021-ListinPics-Celele
Los chefs Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón pasaron años explorando la costa caribeña de Colombia, conociendo a los indígenas, descubriendo nuevos sabores e ingredientes y documentando recetas que estaban en peligro de perderse. En 2021, Celele ganó el premio Gin Mare Art of Hospitality Award .

No.90 Corrutela , São Paulo, Brasil

corrutela.com.br
@corrutela
LatAm2021-ListinPics-Corrutela
Un verdadero pionero de la sostenibilidad culinaria, César Costa ha sentado un precedente para el mundo de la restauración con sus iniciativas amigables con el planeta en Corrutela. El chef crea platos centrados en verduras con productos orgánicos locales, cortando el plástico, compostando todos los residuos y utilizando energía solar. Corrutela es el ganador del Premio Restaurante Sostenible Flor de Caña 2021 .

No.89 Lo de Tere , Punta del Este, Uruguay

lodetere.com
@lodetereresto
LatAm2021-ListinPics-Lo-de-Tere

Platos elegantes están a la orden del día en este restaurante de Punta del Este. Dos menús de siete platos ofrecen una experiencia centrada en los mariscos o un viaje por la despensa de la península, desde mariscos del Atlántico de primera hasta setas de temporada, hierbas silvestres y carne de res uruguaya.

No.88 Komah , São Paulo, Brasil

komahrestaurante.com.br
@komahrestaurante
LatAm2021-ListinPics-Komah
En un comedor pequeño y relajado inspirado en los lofts de Nueva York en el centro del Koreatown de São Paulo, el chef Paulo Shin cocina sus propias creaciones coreanas modernas únicas.

No 87 La Mar , Buenos Aires, Argentina

lamarcebicheria.com.ar
@lamarbsas
LatAm2021-ListinPics-La-Mar-Buenos-Aires
Uno de los seis puestos de avanzada de La Mar en todo el mundo, la sucursal de Buenos Aires sin reservas, abrió nuevos caminos en la apertura con el uso de productos locales del Atlántico de pescadores argentinos.

No.86 Arturito , São Paulo, Brasil

arturito.com.br
@restaurantearturito
LatAm2021-ListinPics-Arturito

De la célebre chef Paola Carosella, Arturito es un restaurante en el barrio Pinheiros de São Paulo que sirve platos nutritivos elaborados con ingredientes a base de productos orgánicos.


No 85 Dulce Patria , Ciudad de México, México

dulcepatriamexico.com
@dulcepatriamx
LatAm2021-ListinPics-Dulce-Patria
Dulce Patria es una creación de la chef Martha Ortiz, jueza de Top Chef Méxicoquien también abrió el restaurante Ella Canta en Londres en 2017. Parte restaurante, parte galería, Dulce Patria sirve platos tan coloridos y creativos que podrían considerarse obras de arte.

No 84 Salvo Patria , Bogotá, Colombia

salvopatria.com
@salvopatria
LatAm2021-ListinPics-Salvo-Patria
Fundado en 2011 por Juan Manuel Ortiz, quien regresó a Bogotá después de un tiempo en Australia, Salvo Patria fue originalmente un negocio de café artesanal y luego se convirtió en un restaurante inspirado en la diversidad de Productos colombianos.


No 83 La Brigada , Buenos Aires, Argentina

@parrillalabrigada
LatAm2021-ListinPics-La-Brigada
Este extravagante restaurante parrilla, inaugurado en 1992 por Hugo Echevarrieta, se encuentra en tres pisos en el barrio hipster de San Telmo de la ciudad, sus paredes decoradas con recuerdos deportivos.


No.82 Restó , Buenos Aires, Argentina

@ resto.sca
LatAm2021-ListinPics-Resto
Con experiencia formativa bajo Michel Bras (donde conoció primero Tassi), María Magdalena Piaggio sigue la adhesión del Restó a los sabores familiares, pero elevados, de la cocina parisina, se inició por primera vez por el ex jefe de cocina -propietario Guido Tassi.

No 81 Café Misterio , Montevideo, Uruguay

cafemisterio.com.uy
@cafemisterio
LatAm2021-ListinPics-Café-Misterio
Un extenso menú de comida reconfortante uruguaya adornado con platos de influencia mundial ha coronado este íntimo restaurante del chef Juan Pablo Clerici como uno de los lugares de reunión nocturnos más populares de Montevideo desde su apertura hace más de 25 años.

No. 80 Osaka , Buenos Aires, Argentina

osakanikkei.com @osakabsas
Dirigida
LatAm2021-ListinPics-Osaka
por el chef Leandro Bouzada, Osaka ha sido un emblema de la cocina Nikkei en Buenos Aires desde 2005. Su excelencia en la búsqueda de sabores y técnicas la convierte en un destino único para los enamorados de este explosivo estilo peruano-japonés.


No.79 Laja , Ensenada, México

lajamexico.com
@ laja.restaurante
LatAm2021-ListinPics-Laja
Dirigida por el protegido de Jaír Téllez, Rafa Magaña, la cocina de Laja se centra en una cocina de la huerta a la mesa, produciendo platos bonitos y vibrantes que utilizan productos cultivados en un huerto orgánico cercano.

No.78 Mérito , Lima, Perú

meritorestaurante.com
@meritorest
LatAm2021-ListinPics-Merito
Las cocinas de Venezuela y Perú están unidas por el chef Juan Luis Martínez en Mérito. Prueba la quesadilla de raíz de yuca rellena de queso de cabra; la calabaza loche con la pesca del día; el tiradito de vieiras con leche de tigre tumbo; o la panceta de cerdo glaseada.

No 77 Soeta , Vitória, Brasil

soeta.com.br
@barbaraverzola
LatAm2021-ListinPics-Soeta
Los chefs Bábara Verzola y Pablo Pavón, ambos ex alumnos de El Bulli, abrazan su herencia sudamericana con platos que exploran técnicas frescas utilizando ingredientes tradicionales de Brasil, Ecuador y más allá.

No.76 Carmen , Medellín, Colombia

carmenmedellin.com
@carmenrestaurante
LatAm2021-ListinPics-Carmen
Con una cocina internacional sofisticada con un fuerte carácter californiano, el dúo colombino-estadounidense Carmen Angel y Rob Pevitts han encabezado una creciente oleada gastronómica en Medellín.


No 75 Tordesilhas , São Paulo, Brasil

tordesilhas.com
@tordesilhas
LatAm2021-ListinPics-Tordesilhas
Todos los sábados, según la tradición brasileña, la chef Mara Salles sirve su popular feijoada, un plato nacional de carne de cerdo y frijoles negros acompañada de rodajas de naranja, repollo rallado y raspaduras de cerdo.


No.74 El Cielo , Bogotá, Colombia

elcielorestaurant.com
@elcielorestaurant
LatAm2021-ListinPics-El-Cielo
Conocido por sus menús de degustación únicos, El Cielo cautiva a los comensales con experiencias sensoriales que incluyen ‘choco-terapia’, donde los huéspedes se lavan las manos en chocolate líquido para despertar los sentidos.


No 73 Restaurante Garzón , Garzón, Uruguay

restaurantegarzon.com
@restaurantegarzon
LatAm2021-ListinPics-Restaurant-Garzón
Fiel a la reputación del chef Francis Mallman, la barbacoa patagónica da forma al menú aquí. Las llamas atraen la dulzura del pulpo mantecoso bañado en aceite de oliva con guindilla y el pan de cara sucia con trozos llega con naranjas suavemente carbonizadas.


No.72 Merotoro , Ciudad de México, México

merotoro.mx
@merotoromx
LatAm2021-ListinPics-Merotoro
Escondida en una avenida arbolada en el distrito Condesa de la ciudad, esta refrescante cocina de surf y césped del chef Jaír Téllez ofrece una muestra de la costa de Baja California en un entorno urbano.

No.71 El Mercado , Lima, Perú

rafaelosterling.pe
@elmercadorestaurante
LatAm2021-ListinPics-El-Mercado
De acuerdo con las tradiciones de Lima, el relajado restaurante de ceviche de Rafael Osterling solo abre para el almuerzo y sirve abundantes pisco sours en el bar. El Mercado prepara divertidas iteraciones de clásicos tradicionales de la costa peruana, utilizando mariscos de los pescadores del Pacífico.

No.70 Tierra Colorada Gastro , Asunción, Paraguay

tierracoloradogastro.com
@angenschedit_rodolfo
LatAm2021-ListinPics-Tierra-Colorado-Gastro
Rodolfo Angenscheidt utiliza su interpretación innovadora de la cocina paraguaya y la inspiración de las recetas indígenas guaraníes para crear un menú abundante y creativo en este restaurante de Asunción.

No 69 Cosme , Lima, Perú

cosme.com.pe
@ cosme.pe
LatAm2021-ListinPics-Cosme
Con un enfoque en la sostenibilidad, Cosme trabaja con productos de temporada y elementos reciclables, incluidas las botellas de plástico llenas de líquidos de diferentes colores que brindan la hermosa obra de arte suspendida sobre el área del comedor.

No.68 Glouton , Belo Horizonte, Brasil

glouton.com.br
@gloutonbh
LatAm2021-ListinPics-Glouton

Ubicado en un hermoso edificio con paredes de ladrillo visto , un jardín tranquilo y un ambiente relajado, Glouton es un lugar popular para cenas románticas, comidas con amigos e incluso almuerzos de negocios .

No 67 Sucre , Buenos Aires, Argentina

sucrerestaurant.com.ar
@sucrerestaurantebar
LatAm2021-ListinPics-Sucre
Con un enfoque en ingredientes locales orgánicos y de temporada, Sucre sirve platos como tiraditos de hongos silvestres y ceviche patagónico con vieiras. Un risotto ossobuco de la receta de la abuela del chef Fernando Trocca ha permanecido en el menú desde el día.

No.66 Fasano , São Paulo, Brasil

fasano.com.br
@fasano
LatAm2021-ListinPics-Fasano

Dirigido por el chef Luca Gozzani, Fasano se especializa en la excelente cocina italiana y la hospitalidad, con platos como carpaccio de vieiras con yogur y arroz salvaje crujiente y risotto de mariscos. Elija el menú degustación ‘Mar y montaña’ o vaya a la carta.

No 65 Evvai , São Paulo, Brasil

evvai.com.br
@evvai_sp
LatAm2021-ListinPics-Evvai
El chef Luiz Filipe Souza acuñó la frase cocina ‘Oriundi’ en Evvai, ubicado en el exclusivo barrio de Jardins de São Paulo. La palabra italiana se refiere a los descendientes de Italia en todo el mundo y se traduce en la cocina en platos inspirados en los inmigrantes.

No.64 Tomo 1 , Buenos Aires, Argentina

tomo1.com.ar
@tomoaway
LatAm2021-ListinPics-Tomo1
Tomo 1 ofrece un menú degustación junto con ofertas a la carta, pero ambos siguen las estaciones. Federico Fialarye ha etiquetado su cocina como ‘porteña gourmet’, la cocina de los habitantes de Buenos Aires.

No.63 Casa Oaxaca , Oaxaca, México

casaoaxacaelrestaurante.com
@casaoaxacaelrestaurante
LatAm2021-ListinPics-Casa-Oaxaca
Un gigante de la gastronomía oaxaqueña, el chef Alejandro Ruíz tiene el mérito de exportar comida oaxaqueña a nivel mundial mientras evangeliza un enfoque respetuoso de la cocina de su estado natal.

No.62 Manzanilla , Ensenada, México

manzanilla.com
@manzanillarestaurante
LatAm2021-ListinPics-Manzanilla
Del equipo de ensueño de marido y mujer Benito Molina y Solange Muris, Manzanilla es una de las favoritas para disfrutar de mariscos exquisitos y un ambiente divertido en Ensenada.

No.61 Mil , Moray, Perú

milcentro.pe
@milcentro
LatAm2021-ListinPics-Mil
Para llegar a Mil, que se encuentra en el impresionante Valle Sagrado de Moray, se requiere un vuelo de 70 minutos desde Lima a Cusco, luego un viaje sinuoso de 45 minutos hasta una elevación de 3,500 metros sobre el nivel del mar. Los chefs Virgilio Martínez y Pía León exhiben su cocina de altura en el restaurante de destino.

No. 60 Narda Comedor , Buenos Aires, Argentina

nardacomedor.com
@nardocomedor
LatAm2021-ListinPics-Narda-Comedor
Narda Comedor se basa en algunos conceptos simples: comer de temporada, beber agua y probar cosas nuevas. Con la apertura del restaurante en Buenos Aires en 2017, la célebre chef Narda Lepes quiso mostrar a sus compatriotas cómo es una dieta saludable.

No 59 Crizia , Buenos Aires, Argentina

crizia.com.ar
@crizia_restaurant
LatAm2021-ListinPics-Crizia

Conocido por su meticuloso abastecimiento de ingredientes de productores argentinos independientes, el restaurante asador tipo loft del chef Gabriel Oggero exhibe los productos de más alta calidad del condado, particularmente sus mariscos.

No.58 De Patio , Santiago, Chile

depatiorestaurante.cl
@decalle_restaurante
LatAm2021-ListinPics-De-Patio
De Patio es la salida creativa del chef Benjamín Nast, quien tiene la misión de romper las reglas y sorprender a los comensales con su combinación de técnicas de cocina innovadoras, productos de alta calidad y llamativos. presentación.


No.57 La Docena , Guadalajara, México

ladocena.com.mx
@ladocenaoysterbar
LatAm2021-ListinPics-La-Docena
La decoración de La Docena es como el interior de una antigua mansión en el sur de Estados Unidos, con un ambiente relajado ambientado en una banda sonora de funk y soul de los 70. Una enorme parrilla forma la pieza central de la habitación.

No.56 Mayta , Lima, Perú

maytalima.com
@maytalima
LatAm2021-ListinPics-Mayta
Mayta , que en el idioma nativo aymara, significa “tierra noble”, es una interpretación personal y contemporánea de la cocina peruana realizada por el chef y restaurador Jaime Pesaque.

No.55 Andrés Carne de Res , Chía, Colombia

andrescarnederes.com
@andres_c_de_res
LatAm2021-ListinPics-Andres-Carne-de-Res
Un restaurante-club-nocturno-país-de-las-maravillas, Andrés Carne de Res ha sido un destino privilegiado para comensales, bebedores y fiesteros desde su apertura en 1982.

No 54 Tuju, São Paulo, Brasil

tuju.com.br
@tujurestaurante
LatAm2021-ListinPics-Tuju
Un hermoso restaurante ubicado en el barrio de Vila Madalena de São Paulo, Tuju bien merece una visita por el jardín urbano y el ‘teatro de cocina’ abierto, así como por la cocina de temporada del chef Ivan Ralston. .

No.53 La Bourgogne , Punta del Este, Uruguay

relaischateaux.com/bourgogne
@labourgognepde
LatAm2021-ListinPics-La-Bourgogne
Ubicado en un lujoso balneario, este sofisticado restaurante francés ha encontrado una fórmula ganadora al servir la mejor cocina de Borgoña con productos locales de Uruguay.

No 52 Kjolle , Lima, Perú

kjolle.com
@kjollerest
LatAm2021-ListinPics-Kjolle
Kjolle está ubicado en el mismo complejo de restaurantes que Central, con el chef Pía León a la cabeza. El comedor de planta abierta ofrece una vista completa de León y su equipo en la cocina, con todos los muebles hechos con materiales 100% peruanos.

No.51 Oro , Río de Janeiro, Brasil

ororestaurante.com.br
@felipebronze
LatAm2021-ListinPics-Oro
Oro, ubicado en el exclusivo Leblon de Río de Janeiro, es un reflejo de la identidad del chef Felipe Bronze como nativo de Río o carioca. Desde pão de queijo (pan de queso) con praliné hasta ostras con caipirinha, la mayoría de platos se comen con las manos.

No 50 Oviedo , Buenos Aires, Argentina

oviedoresto.com.ar
@restauranteoviedo
LatAm2021-ListinPics-Oviedo
Obras de arte inspiradas en el océano, iluminación suave y ambiental e interiores de bistró tradicionales son el escenario de uno de los restaurantes de mariscos más queridos de Argentina. Inaugurado por Emilio Garip y su esposa Cristina en 1986, Oviedo es un establecimiento clásico de Buenos Aires.

No.49 Manu , Curitiba, Brasil

restaurantemanu.com.br
@restaurantemanu
LatAm2021-ListinPics-Manu
Manoella Buffara y su entusiasta equipo sirven un menú de degustación, titulado Metamorfosis, que incluye verduras, hierbas y mariscos de la región, obtenidos a través de una red de productores artesanales y mediante la búsqueda de alimento. No 48 Gran Dabbang , Buenos Aires, Argentina grandabbang.com @dabbang_



LatAm2021-ListinPics-Gran-Dabbang
El joven chef Mariano Ramón trae la variada escena de comida callejera de Asia a Buenos Aires en este pequeño lugar de Palermo. Combina sabores e ingredientes del este con estilo latinoamericano para crear una experiencia sensorial original.

No.47 Restaurante 040 , Santiago, Chile

040.cl
@ 040restaurante
LatAm2021-ListinPics-Restaurante-040
No hay otra experiencia gastronómica en Santiago como la 040, que aplica un alto nivel de habilidad técnica a los ricos y variados ingredientes nativos de Chile.

No 46 La Picantería , Lima, Perú
LatAm2021-ListinPics-La-Picanteria
El reconocido chef Héctor Solís sirve mariscos frescos en este almuerzo informal en una casa rústica de madera. Inspirándose en los restaurantes de picantería de la región de Arequipa, los comensales seleccionan un pescado de la pesca diaria y deciden cómo lo quieren preparar.

No.45 1884 Restaurante , Mendoza, Argentina

1884restaurante.com.ar
@ 1884restaurante
LatAm2021-ListinPics-1884
Inaugurado a mediados de la década de 1990 por el legendario Francis Mallman, este evocador restaurante está ubicado dentro de una antigua bodega. El menú de Mallman refleja su reputación de inventiva cocina a base de fuego con un enfoque en carnes y pescados a la parrilla.

No.44 Amaranta , Toluca, México

amarantarestaurante.com
@restamaranta
LatAm2021-ListinPics-Amaranta
Al combinar capas de recetas tradicionales y costumbres culinarias de la región de la capital en atractivos platos modernos, el chef Pablo Salas presenta una interpretación ecléctica de la cocina de su estado natal en su restaurante debut.

No.43 Alto , Caracas, Venezuela

@restaurantalto
LatAm2021-ListinPics-Alto
Nacido en Caracas, el chef Carlos García se formó en Barcelona, ​​realizando prácticas en El Bulli y El Celler de Can Roca. Abrió Alto en 2007 y el establecimiento se convirtió en un éxito instantáneo.

No 42 Criterión , Bogotá, Colombia

hermanosrausch.com
@criterionbogota
LatAm2021-ListinPics-Criterion
Con el chef Jorge Rausch a la cabeza y el pastelero Mark en los postres, Criterión lleva a los comensales a través de platos innovadores como berenjena ahumada con salsa hoisin de guayaba y tartaleta de foie gras con chocolate y tamarindo.

No.41 Oteque , Río de Janeiro, Brasil

oteque.com
@albertoandgraf
LatAm2021-ListinPics-Oteque
Desde la decoración moderna hasta la cocina abierta, y desde el sistema de sonido hasta el equipo de cocina más avanzado, el chef Alberto Landgraf pone su toque personal en todo en el restaurante.

No 40 Corazón de Tierra , Valle de Guadalupe, México

corazondeiterra.com
@corazondtierra
LatAm2021-ListinPics-Corazon-de-Tierra
Ubicado en los hermosos alrededores del Valle de Guadalupe en la península de Baja California en México, Corazón de Tierra es el escaparate perfecto para la cocina inventiva del chef Diego Hernández Baquedano.

No.39 Fiesta , Lima, Perú

restaurantfiestagourmet.com
LatAm2021-ListinPics-Fiesta
Héctor Solís rinde homenaje a las complejas cocinas del norte de Perú en su innovador establecimiento de Miraflores. Usando ingredientes nativos, el chef nacido en Lambayacana elabora un menú de clásicos.

No 38 Le Chique , Cancún, México

lechiquerestaurant.com
@lechiquerestaurant
LatAm2021-ListinPics-Le-Chique
El menú de degustación del chef Jonatan Gómez Luna explora los diferentes sabores de México con la intención de ‘desconcertar, divertir y asombrar’ al comensal. Se emplean técnicas de vanguardia y moleculares para deconstruir y transformar platos tradicionales mexicanos.

No.37 La Cabrera , Buenos Aires, Argentina

lacabrera.com.ar
@lacabrera_bsas
LatAm2021-ListinPics-La-Cabrera
Al frente del asador La Cabrera desde sus inicios en 2002, el legendario chef Gastón Riveira se encarga de todo, desde la selección de los productos hasta la prueba de cada plato e incluso el seguimiento de las comidas. tendencias.

No 36 Gustu , La Paz, Bolivia

gustu.bo
@gusturestaurant
LatAm2021-ListinPics-Gustu
Rising Star Chef Mujer 2021, Marsia Taha, muestra la amplia despensa endémica del país, a menudo poco conocida, que obtiene ingredientes desde los Andes hasta el Amazonas. Los platos incluyen el yacaré crudo con chipilo y tomate de árbol, y un plato morado de cerdo, plátano y kimchi de pera.

No.35 Nicos , Ciudad de México, México

nicosmexico.mx
@nicosmexico
LatAm2021-ListinPics-Nicos
Gerardo Vázquez Lugo es un apasionado defensor del abastecimiento local y los estilos tradicionales de cocina. Su menú narra los diversos sabores y técnicas regionales del país.

No 34 Elena , Buenos Aires, Argentina

fourseasons.com/elena
@juangaffuri
LatAm2021-ListinPics-Elena
El Four Seasons Hotel de Buenos Aires alberga uno de los mejores asadores de la ciudad. El equipo de Elena envejece en seco su carne y prepara embutidos en la casa, todo visible desde un asiento en el amplio comedor.

No.33 Máximo Bistrot , Ciudad de México, México

maximobistrot.com.mx
@maximobistrot
LatAm2021-ListinPics-Maximo-Bistrot
Máximo Bistrot celebra los ingredientes locales, frescos y de temporada. Aprovechando al máximo los huertos y cultivos sostenibles en la Ciudad de México y sus alrededores, el chef Eduardo García se ha hecho un nombre como una estrella de la escena gastronómica de la ciudad. También es el ganador del premio Estrella Damm Chefs ‘Choice Award 2021 – Mejor reinvención .

No 32 Alcalde , Guadalajara, México

alcalde.com.mx
@restalcalde
LatAm2021-ListinPics-Alcalde
La sencilla y franca cocina mexicana del chef Francisco ‘Paco’ Ruano en un ambiente elegante y acogedor en Guadalajara hace que los comensales quieran volver una y otra vez. El menú de Alcalde tiene influencias mundiales pero tiene sus raíces en la región de Jalisco.

No.31 99 , Santiago, Chile

99restaurante.com
@ 99_restaurante
LatAm2021-ListinPics-99
Creado por el ambicioso chef Kurt Schmidt y el talentoso chef pastelero Gustavo Saez, 99 es súper informal pero gastronómicamente sofisticado. Espere platos como las pantrucas, una sopa chilena tradicional, hecha a base de conejo.

No.30 Maito , Ciudad de Panamá, Panamá

maitopanama.com
@maitopanama
LatAm2021-ListinPics-Maito
El menú de degustación del chef Mario Castrellón recorre un viaje sin interrupciones a través de la cocina caribeña, indígena, asiática, criolla, afroantillana y estadounidense que expresa la identidad culinaria multicultural de Panamá como ninguna otra.


No 29 Mishiguene , Buenos Aires, Argentina

mishiguene.com
@mishiguenecocina El
LatAm2021-ListinPics-Mishiguene
chef Tomás Kalika pasó años aprendiendo los perfiles de sabor del Medio Oriente y muchos de los platos de Mishiguene se inspiraron en eventos personales de la vida de Kalika, incluido un borscht ruso-polaco y un cordero marroquí asado. .

No 28 Aramburu , Buenos Aires, Argentina

arambururesto.com.ar
@arambururesto
LatAm2021-ListinPics-Aramburu
En 2007, Gonzalo Aramburu abrió su primer restaurante en Argentina después de formarse en algunas de las cocinas más importantes del mundo. Con una visión creativa anclada en la investigación y la técnica, propuso un menú degustación con productos de temporada que elevan la cocina argentina a un nuevo nivel.

No 27 Rosetta , Ciudad de México, México

rosetta.com.mx
@restauranterosetta La
LatAm2021-ListinPics-Rosetta
chef Elena Reygadas se hizo un nombre especializándose en exquisitos platos de pasta hechos a mano. En los últimos años, el énfasis del restaurante se ha desplazado hacia una sensibilidad mexicana más profunda con reinterpretaciones de recetas de tamales y mole.

No 26 Ambrosía , Santiago, Chile

ambrosia.cl
@ambrosia_rest
LatAm2021-ListinPics-Ambrosia
La chef Carolina Bazán y la copropietaria Rosario Onetto ofrecen una experiencia locavore que combina el estilo francés con productos chilenos. Es una clase magistral de sabores limpios pero hogareños fusionados de manera impecable.

No.25 El Chato , Bogotá, Colombia

elchato.co
@elchato_rest
LatAm2021-ListinPics-El-Chato
El Chato está ubicado en una calle muy transitada en el barrio Chapinero Alto de Bogotá y alberga un espacio relajado con mesas de madera en la planta baja, una cocina abierta y una vista de la biblioteca de especias desde el Salón en primer piso lleno de luz.

No 24 Isolina , Lima, Perú

isolina.pe
@isolinataberna
LatAm2021-ListinPics-Isolina
El chef José del Castillo está brindando a su ciudad natal la mejor experiencia de comida reconfortante, recreando el sentimiento del amor de una madre en la mesa con comida deliciosa y nostálgica en generosas porciones para compartir.

No.23 Mocotó , São Paulo, Brasil

mocoto.com.br
@mocotorestaurante
LatAm2021-ListinPics-Mocoto
Comer en el gran comedor de Mocotó es cómodo y relajado. Azulejos de color turquesa adornan las paredes y la luz se filtra a través de las ventanas del piso al techo. La barra se encuentra a lo largo de un lado, con más de 100 tipos de cachaça. El chef de Mocotó, Rodrigo Oliveira, y su esposa Adriana Salay son los ganadores del premio The Macallan Icon Award 2021 .

No 22 Lasai , Río de Janeiro, Brasil

lasai.com.br
@restaurantelasai
LatAm2021-ListinPics-Lasai
Ubicado en una casa histórica que data de 1902, el restaurante incluye una terraza con vistas al monumento más famoso de la ciudad: el Cristo Redentor. Los platos destacados incluyen ceviche de palmito y plátano, bok choy, mandioca y crema agria.

No.21 El Baqueano , Buenos Aires, Argentina

restoelbaqueano.com
@ el.baqueano
LatAm2021-ListinPics-El-Baqueano
Siempre un lugar agradable y relajado para comer, El Baqueano ha sido objeto recientemente de una amplia renovación, con su nueva casa que cuenta no solo con un comedor sino también con un departamento de I + D , un salón de eventos privados y la primera biblioteca gastronómica de Argentina.

No.20 Rafael , Lima, Perú

rafaelosterling.pe
@rafaelrestaurante
LatAm2021-ListinPics-Rafael
Durante los últimos 21 años, Rafael Osterling y su equipo han estado seleccionando tropos gastronómicos de los platos históricos de Perú, además de tomar toques del canon Nikkei y la inspiración del campo de la izquierda que hace referencia a los viajes internacionales del chef.

No 19 Chila , Buenos Aires, Argentina

chilaweb.com.ar
@chila_bsas
LatAm2021-ListinPics-Chila
Desde que se hizo cargo de la cocina de Chila en 2016, Pedro Bargero se ha asegurado de que las verduras superlativas de Argentina reciban la misma (o al menos similar) facturación que su célebre carne.

No 18 Harry Sasson , Bogotá, Colombia

harrysasson.com
@harry_sasson
LatAm2021-ListinPics-Harry-Sasson
Ubicado en una mansión de estilo Tudor con una impresionante barra revestida de vidrio y vigas, este restaurante es un imán para los ricos y famosos de Colombia. Pero también logra mantener una sensación inclusiva gracias a un servicio cálido y una comida sencilla y deliciosa.

No 17 Osso , Lima, Perú

osso.pe
@ossocarnes
LatAm2021-ListinPics-Osso
Una carnicería y un restaurante, todo en uno, Osso es el lugar para ir en Lima para los mejores cortes, desde chuletón perfectamente cocido hasta salchichas con sabor (piense en queso cheddar, pimiento rocotó mermelada y chili limusina), con casi todo asado sobre la parrilla.


No 16 Parador La Huella , José Ignacio, Uruguay

paradorlahuella.com
@ lahuella.parador
LatAm2021-ListinPics-Parador-la-Huella
Como lo último en comida estilizada junto a la playa, el repertorio de mariscos a la parrilla del Parador La Huella, supervisado por la chef Vanessa González, es insuperable, lo que lo convierte en un lugar habitual de verano para los visitantes adinerados de Argentina, Brasil, Chile y más allá.

No.15 Pangea , Monterrey, México

grupoangea.com
@restaurantepangea
LatAm2021-ListinPics-Pangea
El genial chef Guillermo González Beristáin y su equipo aplican técnicas modernas de cocina francesa a los excelentes productos locales de la región, lo que da como resultado platos sofisticados y sabrosos.

No.14 Leo , Bogotá, Colombia

restauranteleo.com
@leorestaurantcol
LatAm2021-ListinPics-Leo
El principal restaurante de Bogotá, Leo, reabrió sus puertas en un nuevo espacio en el exclusivo barrio de Chapinero en junio de 2021. El restaurante celebra ingredientes colombianos poco conocidos, defiende a las comunidades locales y ayuda a revivir las tradiciones gastronómicas indígenas.

No.13 La Mar , Lima, Perú

lamarcebicheria.com/
@lamarcebicherialima
LatAm2021-ListinPics-La-Mar-Lima
La Mar tiene como objetivo acercar a los comensales al mar rindiendo homenaje a platos clave de la cocina peruana, incluido el clásico ceviche, imprescindible aquí, y al fundador Gastón La propia herencia de Acurio.

No 12 Sud 777 , Ciudad de México, México

sud777.com.mx
@ sud777mx
LatAm2021-ListinPics-Sud777
Fiel al ambiente personal del chef Edgar Núñez, amigable, sociable y siempre dispuesto a participar, este restaurante tiene un ambiente de fiesta. El espacio limpio se divide en varias habitaciones que se sienten íntimas, mientras que el menú de degustación cambia mensualmente

No.11 A Casa do Porco , São Paulo, Brasil

acasadoporco.com.br
@acasadoporcobar
LatAm2021-ListinPics-A-Casa-do-Porco
La idea de un carnívoro del cielo, A Casa do Porco significa ‘Casa del Cerdo’ en portugués, y con todo, desde crujientes trozos de panceta crujiente hasta tartar de cerdo, es una verdadera peregrinación porcina, con toda la carne 100% brasileña.

No 10 Don Julio , Buenos Aires, Argentina

parilladonjulio.com
@donjuliparrilla
LatAm2021-ListinPics-Don-Julio
El restaurante es una encarnación de la cultura argentina: carne de res de cría sostenible se encuentra con las brasas en la parrilla tradicional, acompañada de una excelente carta de vinos y una cálida hospitalidad.

Para una comida perfecta en Don Julio, comience con las salchichas de la casa, luego los despojos y el exclusivo bife de falda acompañado de papas fritas y verduras asadas. De postre, no se pierda los helados y quesos caseros con dulces regionales.

No.9 Tegui , Buenos Aires, Argentina

tegui.com.ar
@germanmartitegui
LatAm2021-ListinPics-Tegui
En un elegante comedor monocromático, Tegui sirvió excelentes platillos preparados con ingredientes de toda Argentina. Los favoritos de las firmas incluían cabrito en hojas de parra y lechuga asada con anchoas.

Tegui también está en medio de una evolución. Cuando el icónico chef argentino Germán Martitegui anunció que el restaurante cerraría a fines de noviembre de 2021, los amantes de la comida del país solo se sintieron alentados por la promesa del chef de que Tegui pronto reabriría en un nuevo formato, así que estad atentos a las actualizaciones.

No.8 Quintonil , Ciudad de México, México

quintonil.com
@rest_quintonil
LatAm2021-ListinPics-Quintonil
Todo se trata de frescura y sabor en el hotspot de Jorge Vallejo. Quintonil toma su nombre de una hierba verde mexicana que impregna tanto los platos como las bebidas.

Los platos del menú de degustación cambian con las estaciones, pero los comensales pueden esperar cangrejos moriscos con salsa pípian verde, pipas de girasol y tostadas de maíz azul, o rúcula adobada en pasta de arroz con salsa veracruzana y perejil.

No.7 Maní , São Paulo, Brasil

manimanioca.com.br
@manimanioca
LatAm2021-ListinPics-Mani
Después de adquirir experiencia culinaria en Europa, la chef nacida en Porto Alegre, Helena Rizzo, se mudó a São Paulo en 2006 para abrir Maní, que sirve cocina artística contemporánea basada en ingredientes brasileños icónicos .

Las sofisticadas creaciones de Rizzo incluyen un mochi de inspiración japonesa hecho con masa de arroz, arroz jazmín y adzuki, servido con flores comestibles; o la mejor pesca del día acompañada de terrina de arroz, migas, pirão (polenta de caldo de mandioca y pescado) y aceite de guindilla.

No.6 Boragó , Santiago, Chile

borago.cl
@rgborago
LatAm2021-ListinPics-Borago
Ubicado en las impresionantes estribaciones de la montaña más alta de Santiago, Cerro Manquehue, Boragó se inspira en su entorno natural y la arraigada cultura de los mapuche chilenos. El autor intelectual de la operación es Rodolfo Guzmán, quien trabaja con un equipo de más de 200 recolectores y recolectores en todo el país para crear su menú de degustación Endémica.

Gracias a su espíritu respetuoso con el medio ambiente y prácticas sostenibles únicas, Boragó recibió el premio Restaurante Sostenible Flor de Caña como parte del programa The World’s 50 Best Restaurants 2021.

No.5 Pujol , Ciudad de México, México

pujol.com.mx
@pujol_restaurant
LatAm2021-ListinPics-Pujol
Si hay un plato que mejor describe este restaurante mexicano que define una época, es Mole Madre, Mole Nuevo. Un plato de apariencia simple que comprende un círculo perfecto de mole fresco rodeado por un anillo concéntrico más grande de mole que ha envejecido durante más de 1,000 días.

Al buscar representar la vasta despensa natural de México, la búsqueda del chef y fundador Enrique Olvera de ingredientes indígenas en los 31 estados del país es interminable.

No.4 Astrid y Gastón , Lima, Perú

astridygaston.com
@astrid_y_gaston
LatAm2021-ListinPics-Astrid-y-Gaston
La combinación de chef y pastelero de Gastón Acurio y Astrid Gutsche son la pareja de poder del restaurante original de Perú.

Con su apertura en 1994, Astrid y Gastón acuñó un nuevo canon en la gastronomía peruana, popularizando, modernizando e internacionalizando la comida del país de una manera que desde entonces ha sido apreciada por una audiencia global.


No.3 DOM , São Paulo, Brasil

domrestaurante.com.br El
LatAm2021-ListinPics-DOM
chef Alex Atala nunca deja de hacer todas las paradas en DOM Inaugurado en 1999, el restaurante se ha convertido en una institución culinaria brasileña y es el hogar de un asombroso ‘Maximus Menú degustación de 12 platos.

Los huéspedes pueden acomodarse en el comedor relajado de techo alto y disfrutar de platos como el palmito servido con leche de coco y taioba (una variedad de maíz latinoamericano), mandioca en cinco formas o hongos Yanomami con yema de huevo y espárragos.

No.2 Maido, Lima, Perú

maido.pe
@mitsuharu_maido
LatAm2021-ListinPics-Maido
De la gran mente del chef Mitsuharu Tsumura surge la síntesis ecléctica del sabor peruano y la precisa técnica japonesa.

Un pionero de esta cocina, llamado Nikkei, el restaurante del Tsumura Maido llevó la corona de América Latina 50 El mejor restaurante durante tres años consecutivos, a partir de 2017 a 2019.

No.1 central , Lima, Perú

centralrestaurante.com.pe
@centralrest
LatAm2021-ListinPics-Central
Es imposible exagerar la importancia y el impacto del centro en la gastronomía latinoamericana durante la última década: el restaurante Lima no solo ha llevado el proceso de nutrir simultáneamente el cuerpo y la mente a un nuevo nivel, sino que lo ha hecho sin dejar de ser delicioso, divertido y acogedor.

Además, el perfil global de sus principales protagonistas, los chefs Virgilio Martínez y Pía León, ha ayudado a generar interés global en la cultura culinaria y la biodiversidad del Perú. Central es coronado como el mejor restaurante de América Latina 2013-2021, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna.

Ahora mire el video para recapitular los 100 restaurantes:



La lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina 2021:
 Pasado y Futuro , patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, fue anunciada el lunes 22 de noviembre. Síganos en Instagram , me gusta en Facebook , encuéntrenos en Twitter # LatAm50Best y suscríbase a nuestro canal de YouTube para conocer las últimas noticias.

Fuente: https://www.theworlds50best.com/stories/News/latin-america-50-best-restaurants-2021-list-in-pictures.html

Leer también: Central es elegido el mejor restaurante de América Latina 2013-2021

You may also like

Leave a Comment