McDonald’s fue multada con S/ 845,670 por muerte de dos jóvenes trabajadores

  • La entidad fiscalizadora determinó que la empresa de comida rápida cometió 6 infracciones muy graves en materia de seguridad y salud en el trabajo.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) concluyó la investigación por la muerte de dos jóvenes trabajadores del restaurante de comida rápida McDonald’s y le impuso a la empresa una multa de S/ 845,670, informó la entidad fiscalizadora.

La multa

La investigación de oficio de la Sunafil empezó el 15 de diciembre pasado y concluyó el 24 de diciembre último.

“Se verificó que la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A., que opera la franquicia McDonald’s, cometió seis infracciones muy graves en materia de seguridad y salud en el trabajo, que ocasionaron la muerte de los jóvenes Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, en el local de Pueblo Libre”, señaló la autoridad.

La entidad fiscalizadora resaltó que ante estos graves hechos y debido a la acumulación de infracciones muy graves y graves, el equipo inspectivo a cargo de la investigación propone aplicar a la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A. una multa ascendente a S/845,670.

El acta de infracción y la propuesta de sanción fueron debidamente notificadas a los involucrados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *