Demanda de Casas de Playa crecería entre 15% y 20% en enero del 2020

  • Asimismo, la oferta y demanda ha ido incrementándose en las playas del Sur como San Bartolo y Punta Hermosa.

Según el portal de bienes raíces, Properati, la demanda de búsquedas de viviendas de playa crecería entre un 15% a 20% en enero del próximo año. “Los terrenos frente al mar o centros turísticos son un atractivo para constructores, inmobiliarios y, por supuesto, los turistas.”, indica.

Sobre una revalorización de las playas de Lima Sur, Properati comenta que no hay tal, sino que se trata de una oferta y demanda que crece con los años. Desde los últimos 2 años, diferentes proyectos inmobiliarios se vienen construyendo en San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María y Asia.

Asimismo, los usuarios se interesan por propiedades con varias habitaciones, cercanas a la playa, vista al mar, en primera o segunda fila o lugares atractivos como centros comerciales o restaurantes.

En cuanto a las características, Properati registra que el tipo de vivienda preferida tienden a ser las casas departamentos de más de tres habitaciones.

Fechas con mayor demanda

De acuerdo con los datos que maneja Properati sobre estas viviendas vacacionales, los meses de abril y noviembre fueron los que más búsquedas registraron durante el año. Abril representa un 19% de todas las búsquedas en el año 2019 y noviembre es el 13%.

Según estas cifras, el feriado de semana santa (celebrado en abril) es uno de los preferidos. Otra época del año podría ser Año Nuevo porque muchos usuarios empiezan a buscar un inmueble para pasar vacaciones desde noviembre.

Lotes de playa

Por su parte, Guido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) considera que la demanda de viviendas en la zona de los antiguos balnearios del sur de Lima representan una demanda marginal. “No es la parte más significativa de la demanda de viviendas de Lima”, comenta.

Al respecto, afirma que en el Sur existe una demanda diversificada, “porque hay desde lotes para primera vivienda (o sea gente que quiere vivir allí permanentemente), lotes de segundo uso (playa) y lotes de campo. Eso si parece mucho más fuerte en demanda y oferta que la de departamentos y casas”.

Por último, Valdivia sostiene que el mercado de alquiler de temporada (Navidad y Año Nuevo) refleja una demanda más grande, que está asociada a las fiestas.

Más mujeres buscan casas de playa

En relación a las características de los usuarios interesados en estos inmuebles, aquellos que buscan estas propiedades de verano son en su mayoría mujeres (55% de las búsquedas).

Si los diferenciamos por rango de edad, el grupo más interesado tiene entre 25 y 34 años (29%), seguido por los que tienen entre 35 y 44 años de edad. En cuanto a la forma de buscar, el 63% lo hace a través de su celular.

Leer también: PROMPERÚ potenciará operadores turísticos y pymes a nivel internacional el 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *