La fase 4 incluiría la ampliación de aforos en restaurantes

MEF: Fase 4 incluiría ampliación de aforos en actividades económicas autorizadas

  • La titular del MEF, María Antonieta Alva reitera que el 1 del próximo mes inicia cuarta etapa que aprobará reinicio de actividades aún paralizadas
  • Explicó también que el desarrollo de la fase 4 será gradual para no afectar el control de la pandemia. Anunció que se destinará S/ 2,000 millones para nueva etapa del programa Arranca Perú.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, prevé que la fase 4 de la reactivación económica comience el próximo jueves 1 de octubre.

En diálogo con RPP, la titular del MEF adelantó que mañana se elevará una propuesta en Consejo de Ministros para establecer esta fecha como el inicio de la última fase del reinicio de actividades.

“Vamos a avanzar en la fase 4 de reactivación económica, a partir del 1 de octubre. Está reunido el grupo de trabajo y mañana vamos a elevar una primera propuesta en Consejo de Ministros”, anotó.

Informó, además, que se planteará al Gabinete Ministerial permitir nuevas actividades y “ampliaciones de aforos de actividades ya autorizadas”, como los restaurantes. “Se va a debatir y tomar una decisión”, apuntó.

Explicó que el desarrollo de la fase 4 será gradual para no afectar el control de la pandemia del COVID-19. El primer componente de esta etapa se discutirá en la reunión del Consejo de Ministros este miércoles.

Arranca Perú

Alva anunció que se aprobará un decreto de urgencia para ampliar el programa Arranca Perú, para cerrar brechas de infraestructura y generar empleo.

“Se trata de S/ 2,000 millones que se van a dar para la ejecución de obras en los próximos meses”, indicó. Se prevé generar 100,000 empleos.

Por último, apuntó que el nivel de inversión pública de setiembre ya superó a lo invertido en el mismo mes de 2019.

Leer también: Municipalidad de Lima firma acuerdo con Canatur para reactivar el turismo en la capital

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *