Mercado De la Chacra a la Olla abasteció al Callao con más de 200 toneladas de alimentos

  • A través de Agro Rural se han realizado en el Callao, Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en Carmen de la Legua- Reynoso, Mi Perú, Ventanilla y Bellavista.
  • En coordinación con los gobiernos locales se viene instalando en regiones y Lima Metropolitana, zonas de desinfección, ambiente de lavado de manos y medición de temperatura, además señalización de círculos de distancia social.

Lima, abril de 2020.– Con el fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) abasteció con 200 toneladas de productos a los vecinos de Carmen de la Legua- Reynoso, Mi Perú, Ventanilla y Bellavista, a través de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla.

Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla se realizan en locales de gran amplitud, como estadios o lozas deportivas autorizados por los gobiernos locales. Ello permite que cuenten en el ingreso con un espacio de desinfección, ambiente adecuado para el lavado de mano, asi como otro para la medición de temperatura para los productores participantes y usuarios, además de señalización de círculos de distancia social, tal como se han vienen realizando en Moquegua, Arequipa, Tacna, Huancavelica, Lima y otros departamentos que viene replicando estas prácticas de bioseguridad.

El ingreso a los Mercados Minagri se realiza en grupos de 30 personas aproximadamente con el apoyo del personal de las municipalidades, para evitar la aglomeración, y así respetar el metro y medio a dos de distancia social, tanto en el interior como en el exterior.

“En coordinación con las municipalidades, se controla el uso de mascarillas y guantes (de ser necesario), respeto de la distancia social (dos metros) así como el aforo de personas, por lo que se exhorta a la población a cumplir las indicaciones de las autoridades y asistir un solo miembro por familia (no adultos mayores, ni niños, ni personas con tratamiento médico, entre otros)”, enfatizó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Agregó también que se contará con un módulo para el lavado de manos, señalización de zonas para mantener la distancia social, un circuito establecido para asegurar la fluidez de los compradores, entre otras medidas.

En otro momento, recalcó que “esta iniciativa producto del trabajo conjunto entre el Minagri, los Gobiernos regionales, provinciales y locales, es una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar a precio real del mercado. Este esfuerzo del sector promoverá 900 mercados, donde se ofrecerán precios justos para las familias y se evitará la especulación de precios”.

Leer también: Produce dispone suspensión preventiva de actividades extractivas de merluza durante 5 días

«Comentarios»

  1. Esta súper bien . Sigan con esta modalidad , SOLO DIGAN CUANDO Y DONDE VAN ESTAR , si es posible en el Lizárraga del callao. AVISEN CON TIEMPO . GRACIAS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *