El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, realiza inspección en hoteles que albergan a connacionales repatriados

Mincetur | 5 585 Peruanos repatriados han cumplido periodo de cuarentena en hoteles

Domingo, 18 de abril de 2020.-El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, reveló que a la fecha 5 585 peruanos repatriados han cumplido, en diversos hoteles de Lima, el periodo de cuarentena dispuesto por el gobierno.

Ellos forman parte de los más de 10 mil connacionales que han vuelto al Perú gracias a las coordinaciones realizadas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Indeci y Mincetur.

Como se recuerda, el Decreto de Urgencia N° 031-2020, emitido el pasado 13 de marzo, establece que durante la declaratoria de emergencia, los ciudadanos que lleguen de países con casos de Covid-19, deberán permanecer en cuarentena preventiva por 14 días.

Por ello, el gobierno transfirió hasta el momento al Mincetur un presupuesto de alrededor de S/ 31 millones para la contratación de servicios de alojamiento y alimentación completa para los connacionales. Más de 60 hoteles se han sumado a la iniciativa de recibir a los repatriados.

“Antes de abandonar los alojamientos y regresar a sus lugares de residencia, el Ministerio de Salud realiza a los huéspedes pruebas rápidas de despistaje de Covid-19. A la fecha, alrededor del 10% de los repatriados que cumplieron la cuarentena han sido trasladados a la Villa Panamericana por ser casos de sospecha o positivos de coronavirus. Ellos están recibiendo las atenciones médicas adecuadas”, comentó el ministro Vásquez.

IMPORTANTE

  • Las entidades involucradas en el proceso de repatriación y atención a connacionales son: Mincetur, RREE, MTC, Mininter, Minsa, Indeci, Fuerza Aérea del Perú, entre otros.

Leer también: Cancillería: Se repatriaron cerca de 12 mil compatriotas tras cierre de fronteras

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *