Productores de cacao

Minagri crea marketplace para agricultores peruanos

Tras el inicio de la reactivación económica se han venido implementando distintas alternativas para que este grupo de emprendedores y empresarios rescaten de forma gradual sus negocios. En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Riego desarrolló una iniciativa que llevarán a unos 500 agricultores peruanos de sus puntos de venta físicos a un catálogo digital que les permita conectar directamente con los consumidores. 

“El Catálogo de Productos Agrarios”, como fue denominada esta plataforma digital, estará en funcionamiento a partir de este lunes 6 de julio y se espera que ayude a concretar ventas cercanas a los 3 millones de soles. 

La pandemia influyó en el ritmo de todo el sector industrial de nuestro país, las medidas de aislamiento y la paralización parcial de la economía ocasionó grandes pérdidas a miles de empresas, que se vieron forzadas a realizar recortes en su planilla y en sus presupuestos anuales. 

“Son productores que han estado participando en los mercados itinerantes que se han realizado durante la cuarentena. Lo que buscamos es que ahora puedan estar más conectados con sus clientes, quienes podrán tener la oportunidad de seguramente encontrarlos en la plataforma”, señaló Elvis García, director de políticas agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)

El catálogo ofrecerá hasta 1500 productos agrícolas, pecuarios y forestales (incluyendo plantas ornamentales). El objetivo de esta acción es reducir al mínimo la intervención de un intermediario entre el productor y el consumidor, mejorando los precios que los agricultores peruanos puedan ofrecer y beneficiando al comprador.

“Esperamos que además de los clientes habituales también cadenas de restaurantes u hoteles puedan encontrar en el catálogo nuevos proveedores”, concluyó el funcionario.

Leer también: Exportaciones peruanas a EE.UU. cayeron -1% a abril

«Comentarios»

  1. Me parece excelente esta herramienta virtual que benefuviara directamente al agricultor a incrementar sus ingresos económicos y calidad de vida para su familia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *