Propietaria del restaurante Brujas de Cachiche, acordó la disolución de este negocio, tras casi 29 años

Restaurante Brujas de Cachiche inicia proceso de disolución

La junta de accionistas de Sertursur S.A., propietaria del restaurante Brujas de Cachiche, acordó la disolución de este negocio, tras haber operado de manera ininterrumpida por casi 29 años, desde octubre de 1991.

“Ha sido muy doloroso para los sucesores de quien en vida fuera el doctor César Alcorta Suero, fundador de Brujas de Cachiche, adoptar esta dura pero necesaria decisión, producto de una débil situación financiera arrastrada de años anteriores, la cual ha sido imposible remontar debido a la crisis causada con el COVID-19”, explicó el abogado Francisco Barrón Velis, encargado de la liquidación de la empresa.

Descartó, de este modo, que el restaurante haya cerrado por quiebra. “Una quiebra significa que una empresa en su proceso de liquidación no ha podido pagar todas sus obligaciones y este no es el caso”, anotó.

Barrón agregó que este proceso de disolución conlleva al cese de las actividades comerciales y el ingreso a un proceso de liquidación con el objeto de pagar todas y cada una de las obligaciones de la empresa a través de la realización de sus activos.

En ese sentido, aseguró que Sertursur S.A. pagará sus obligaciones, dándole la prioridad constitucional que le corresponde a los trabajadores y extrabajadores, para luego continuar con las entidades financieras y proveedores hasta cumplir con todos y cada uno de ellos.

Justamente con ese propósito, el liquidador de Brujas de Cachiche confirmó que con el correr de los días o semanas, se irá dando cuenta de los pasos del proceso de liquidación para ir pagando todas las obligaciones que tenga pendiente el restaurante.

Leer también: Virgilio Martínez se suma a ‘Childfood’ junto a los chefs más famosos del mundo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *