Home Gastronomía Restaurantes atienden al 100% de aforo, pero consumo por mesa cae en 15%

Restaurantes atienden al 100% de aforo, pero consumo por mesa cae en 15%

by Tour Gourmet
0 comment
Consumo en restaurantes

 

  • Los comensales cuidan más el gasto y prefieren pedir platos para compartir. Pese a ello, por el Día de la Madre esperan duplicar ventas y atender al 90% de la demanda en salón.

La inestabilidad que aqueja al país se refleja directamente en el consumo. Es así que los peruanos refieren no bajar la guardia en este contexto y optan por ser más precavidos en el gasto.
Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (Ahora Perú), refiere que el consumo en restaurantes tiene una caída de 15% y hasta 20% a raíz de la coyuntura económica y política.
Si bien los establecimientos están llenos, las ventas nos son las mismas. Si son cuatro personas piden solo dos platos y lo comparten”, explica.

El poder adquisitivo de los clientes no es bueno actualmente, comenta, y por la incertidumbre prefieren ahorrar. A ello se suma que los costos para la elaboración de los platos son altos.
Los precios de la carta se tuvieron que subir en 20%, anota. Si bien Blanca Chávez proyectó un incremento de hasta 40%, buscaron atenuar el alza para no perder clientes. “No estamos ganando, solo mantenemos la operación” afirma.

¿Se están replanteando estrategias?

El sector se sigue apalancando de la reducción de la carta, pero algunos ahora agregan nuevos platos que no son más rentables, anota, tras referir que otros también atraen al público a través de promociones en licorería.
Mientras tanto, las pollerías apuestan por promociones agresivas. “El empresario gana el mínimo, pero tienen afluencia, dice la presidenta de Ahora Perú.

Agrega que los restaurantes más afectados son los de provincias y aquellos que pagan un alquiler muy alto. “Van a tener problemas para mantenerse en el mercado”, dice.

Fuente: Gestión

Leer también: Precios del pollo, huevos, pastas, azúcar y pan sin IGV desde hoy hasta el 31 de julio

You may also like

Leave a Comment

Holler Box