“Restaurantes contra el Hambre” se unen frente a la desnutrición en Ayacucho

  • Este martes 1 de octubre, se dará inicio a la VIII edición de una de las iniciativas gastronómicas y solidarias más grandes del país: “Restaurantes contra el Hambre”.

Desde hace ocho años, la ONG “Acción contra el Hambre” recibe el apoyo de comensales peruanos, chefs y restaurantes para seguir trabajando por una mejor alimentación y nutrición de los niños y niñas del Perú. Un país líder en gastronomía no puede ni debe tener altos índices de desnutrición y anemia.

Por esta razón, este martes 1 de octubre, se dará inicio a la VIII edición de una de las iniciativas gastronómicas y solidarias más grandes del país: “Restaurantes contra el Hambre”.

La campaña que ofrece platos solidarios a comensales peruanos se extenderá hasta el 30 de noviembre y espera sumar más de 450 establecimientos y restaurantes, en todo el país. Acción contra el Hambre recauda fondos mediante la venta de cada plato solidario, ya que el restaurante donará un porcentaje por cada plato solidario que los comensales pidan; para continuar su trabajo que tiene como fin, reducir la desnutrición infantil en Ayacucho.

Además de desarrollar diversos proyectos a nivel nacional, este año, todo lo que se logre recaudar irá destinado al proyecto de reducción de desnutrición infantil en el distrito de Santiago de Lucanamarca, en Ayacucho. Desde el 2018, el trabajo de la organización ha permitido mermar en dicho distrito la desnutrición crónica en 2,4%, en menores de 5 años; y en 11% la anemia en menores de 3 años; gracias a un trabajo integral articulado con las familias de la comunidad, y el apoyo de instituciones públicas y privadas.

“El futuro de la niñez peruana nos debe preocupar a todos. Podemos hacer algo por los niños y niñas con desnutrición y anemia. Queremos invitar a todos los restaurantes y peruanos a que se sumen a esta campaña solidaria que fomenta la unión y apoyo en beneficio a las comunidades más vulnerables. Comer es delicioso, pero ayudar es más gratificante. Ese es nuestro compromiso. Queremos lograr que, en más lugares del país, lo que conseguimos en Ajoyani, Puno; reducir en 5 años la anemia en niños menores de 3 años, de un 66% a un 12,7%. La solidaridad puede lograrlo”, precisa América R. Arias Antón, directora país de Acción contra el Hambre Perú.

ÚNETE TÚ TAMBIÉN

El año pasado, la iniciativa contó con la participación de 350 restaurantes. Este año, la meta de la organización es de 450. Los establecimientos que desean participar, deberán ingresar al portal de la ONG. No importa el tamaño del restaurante, porque todos pueden aportar y contribuir en esta lucha contra la desnutrición infantil.

Los comensales pueden ingresar a la página web de Restaurantes contra el Hambre Perú y revisar la lista de locales aliados. Ya en el restaurante elegido, pueden solicitar el Plato Solidario que se identifica rápidamente por un sticker de color naranja en la carta.

Hasta el momento se han sumado el Grupo Acurio, Grupo Libertador, Hoteles Costa del Sol, Chinga Tu Taco, Malabar, Bravo Restobar, Jerónimo, Frida, El Populacho, entre muchos otros más.

Leer también: La papa es el tercer alimento que más se desperdicia en Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *