Centro Comercial Risso
Centro Comercial Risso

Centro Comercial Risso alista su entrada al ecommerce

El centro comercial Risso cuenta con Plaza Vea, Cineplanet y McDonald’s como tiendas anclas, además de restaurantes, bancos, farmacias y un casino.

Solo el 5% de las tiendas de centro comerciales vendía a través de este canal, ahora hay más tiendas que planean subirse al canal online. Centro Comercial Risso es uno de los 16 centros comerciales que se han subido al ecommerce tras el COVID-19.

Luego que el COVID-19 golpeara a los centros comerciales en el Perú, muchos de ellos se han visto obligados a subirse al canal online. Esta vez es el turno del Centro Comercial Risso, que ante la “nueva normalidad” buscan subirse al ecommerce para superar la nueva coyuntura.

Armando Artoni, gerente de Inmobiliaria Agrem, que opera dicho mall, señaló que la experiencia de ir a comprar es única y sobrevivirá en el tiempo. Sin embargo, reconoció que la coyuntura hace replantear su estrategia.

“Queremos mantenernos en el tiempo y adecuarnos a lo digital, con locales que tengan pequeños depósitos para el despacho de productos”, dijo a Gestión.

Leer también: El Centro Comercial Arenales reabrió sus puertas al público

Si bien afirmó que las tiendas ancla y otros locatarios ya tienen avances en el canal online, recordó que el mall de Lince alberga a empresas de diferentes tamaños, inclusive pequeñas tiendas que demandarán un esfuerzo conjunto para adaptarse.

“Vender por Internet tiene un costo. Antes de la pandemia solo el 5% de las tiendas de centros comerciales lo hacía, ahora ya son muchos más”, anotó.

Artoni comentó que este mall nunca cerró en su totalidad, pues tenía un supermercado y bancos atendiendo. Y con la reapertura de restaurantes para delivery, el centro comercial funcionó al 20%.

Finalmente, Armando Artoni mencionó que aún no está claro el panorama para los locales de entretenimiento, que seguirán cerrados hasta conocerse alguna disposición oficial del Gobierno Peruano.

Fuente: Gestión

Por: Flor de María Mendoza

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *