Friday’s incursionará con el formato ‘dark kitchen’ para atender en Asia y La Molina

  • Friday’s evalúa nuevas oportunidades para crecer con formatos más pequeños entre 250 m2 y 300 m2, como los que operan en Estados Unidos.

El desarrollo de nuevos centros comerciales y la ampliación de los ya existentes ha dado pie a que TGI Friday’s acelere su expansión en el país. La cadena estadounidense planea abrir cuatro locales más hasta el 2020, sumando así un total de 16 restaurantes, revela a Día1 su gerente general en el Perú, Diego Roca.

El primero de ellos, detalla, se inaugurará en diciembre próximo y se ubicará en el centro comercial Real Plaza Puruchuco, Ate. Mientras que, los otros tres verían la luz en el primer semestre del próximo año y demandarán S/7 millones de inversiónEstos estarán en Mall Aventura Santa Anita, en el futuro Mall Plaza Comas y en Plaza Norte (Independencia).

Este crecimiento llevará a que la franquicia aumente en 25% sus ventas; no obstante sus ingresos ‘same store sales’ (sin considerar las inauguraciones del pasado ejercicio) también mejorarán en 5,2%, precisa.

Solo este 2019, las ventas de Friday’s crecerán 35%, impulsadas por sus restaurantes ya existentes y por su local en Plaza San Miguel, estrenado en mayo pasado. Según Roca este ha tenido un buen arranque, acorde a las ventas pronosticadas.

Cabe destacar que, la franquicia, desde el 2018 hasta el próximo año, habrá duplicado su operación en el mercado peruano, ya que habrá sumado ocho nuevos restaurantes.

Indica que esto es consecuencia directa de que el consumidor peruano es más exigente, lo que les hace tener mejor ‘performance’ en cuanto a sabor y servicio.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Aunque el foco de la compañía seguirá siendo crecer a través de los centros comerciales, Roca comenta que no descartan la posibilidad de establecerse en locales con puerta a la calle. “Hay muchos lugares aún donde nos gustaría estar como Barranco, San Isidro y Miraflores, distritos que tienen alta densidad”, menciona.

Sostiene que –aunque ya están en las provincias de Arequipa y Trujillo– es de interés de la marca seguir expandiéndose en otras ciudades del interior del país. Cusco, por ejemplo, es una plaza interesante por el flujo importante de turistas que recibe y la capacidad de gasto existente.

NUEVOS FORMATOS

La firma también apostará por el formato de ‘dark kitchen’ y buscaría tener dos puntos bajo este concepto de cocina oculta en el 2020. Uno de ellos para atender la zona de La Molina y el otro al sur chico como Asia, adelanta Roca.

A la fecha, las ventas por delivery de Friday’s representan el 7% y se estima que para el próximo año llegarán al 10%.

La cadena, hoy por hoy, está abocada en el desarrollo de locales de 400 m2 con por lo menos 190 sillas; pero en vista de su flexibilidad también está evaluando nuevas oportunidades para crecer con formatos más pequeños entre 250 m2 y 300 m2 como los que operan en Estados Unidos.

Leer también: Rappi cumple un año en Perú con más de 2 millones de usuarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *