MINCETUR resalta relevancia del destino Playas del Norte

  • “Toda la semana tenemos iniciativas y uno de los destinos que priorizamos son las playas del norte, que comprenden desde Piura hasta Tumbes”, comentó el viceministro de Turismo.

José Vidal, viceministro de Turismo, destacó las labores que se vienen ejecutando en materia de seguridad y la importancia del destino Playas del Norte en el marco de la inauguración del primer vuelo nocturno entre Lima y Talara de LATAM. “Talara es un punto importante para el abastecimiento y desarrollo económico. Acabamos de terminar el proyecto de señalización desde Piura hasta Tumbes y venimos trabajando la implementación del Plan Estratégico Regional de Turismo para identificar los puntos a trabajar. Hace un mes estuvimos haciendo lo propio en Puerto Pizarro para ver cómo apoyamos su desarrollo turístico aprovechando el malecón o los Manglares de Tumbes. También desde el MINCETUR estamos trabajando en una estrategia para impulsar las inversiones en el norte”, explicó.

En ese sentido, destacó también las acciones que tienen lugar enmarcadas en la estrategia Turismo Seguro del MINCETUR, que cuenta con la participación de entidades privadas como la Cámara Nacional de Turismo y busca fomentar la formalidad y seguridad turística. “Realizamos capacitaciones al sector privado y público. Hemos hecho más de 12 operativos en el aeropuerto Jorge Chávez y en los destinos turísticos. Toda la semana tenemos iniciativas y uno de los destinos que priorizamos son las playas del norte, que comprenden desde Piura hasta Tumbes”, comentó.

En esa línea, adelantó que esta semana se estará designando a los miembros del Comité Ejecutivo de la Red de Seguridad del Turista. “En Turismo Seguro el MINCETUR está trabajando de manera articulada con más de 11 sectores. En esta semana saldrá una resolución ministerial nombrando al Comité Ejecutivo de la Red de Seguridad del Turista. Así buscamos fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y regionales. En ese sentido, también trabajamos para potenciar la labor de fiscalización de distintas instituciones. El domingo se va a publicar una resolución por la cual se autoriza la transferencia de fondos para potenciar nuestras lanchas para la seguridad del turista”.

Por último, reafirmó el compromiso del MINCETUR para con el desarrollo de las comunidades de nuestro país. “La Mesa de Conectividad se reúne cada 45 días y buscamos promover las estrategias del MINCETUR. Desde ahí vemos también temas sociales, como el turismo comunitario, y a veces implementamos campañas colaborativas y nos preocupamos por escuchar las necesidades del privado y las comunidades”, finalizó.

Leer también: Este sábado habrá caminata internacional por el Gran Qhapaq Ñan

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *