Indecopi: retiran del mercado al Cheese Tris, Bimboletes marmoleado y panetón de Bell’s

 

  • El organismo regulador aseguró que dichos productos estarían excediéndose en el límite de grasas trans permitido, por lo que fueron sancionadas.

Indecopi dio a conocer este viernes que ordenó el cese de la distribución y comercialización de tres famosos productos en el mercado peruano: Cheese Tris, Panetón Bell’s y Bimboletos marmoleados de Bimbo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo regulador aseguró que dichos productos estarían excediéndose en el límite de grasas trans permitido, por lo que fueron sancionadas.

A partir de un análisis de laboratorio, se determinó que estos productos contendrían grasas trans de origen tecnológico distinto a la hidrogenación parcial en cantidades superiores a las permitidas por la norma“, se lee en el comunicado.

Cabe resaltar que las empresas involucradas tienen un plazo máximo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, para retirar todas las unidades del producto observado que han sido colocadas en el mercado a través de sus diferentes canales de distribución y/o comercialización.

Además, las compañías cuentan con un plazo máximo e improrrogable de cinco días hábiles, contados a partir del vencimiento de todos los plazos otorgados, para remitir a la Comisión los medios de prueba que acrediten el cumplimiento de lo ordenado.

Leer también: Lo mejor de las cocinas peruana y dominicana se presentará en un libro y en una sola mesa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *