Compras online

“Las compras online pueden ayudar a disminuir los efectos de la tercera ola”

 

Según los especialistas, es una realidad que la tercera ola está cada vez más cerca. La llegada de la variante DELTA nos ha puesto en sobre aviso. Es por ello que se deben impulsar nuevamente las compras online.
Las recomendaciones para evitar el contagio y la propagación del virus siguen siendo las mismas: uso de mascarilla, lavado de manos permanente con agua y jabón,  respetar el distanciamiento social y sobretodo EVITAR SALIR  cuando no sea estrictamente necesario.
Las compras online en el país han crecido enormemente desde el inicio de la pandemia. Antes, eran impensables los negocios que basen sus ventas sólo en el comercio online.
«Muchas personas aún no tienen claro cómo realizar una compra Online, la sola idea les asusta. Pero es la única forma de protegerse de este virus» Comenta Jorge Salas Director de www.llevateloya.pe
Algunos tips que deben tener en cuenta los negocios para brindar confianza al consumidor y realizar una compra online sin mayor riesgo:
  • Tener una página segura. Invertir en certificados de seguridad de la web.
  • Actualizar constantemente el software de la página.
  • Utilizar plataformas de pago seguras. Estas se han ido perfeccionando con el correr de los meses y existen excelentes opciones.
  • Mantener estrictos protocolos de seguridad en las entregas.
En el caso del consumidor, los principales factores a considerar son:
  • Utilizar una conexión segura. Evitar comprar haciendo uso de redes wifi públicas, ya que no ofrecen ninguna garantía de seguridad.
  • Buscar tiendas online cuya dirección empiece por HTTPS y muestren un candado en la barra de direcciones. Esto garantiza que la información que se transmite esté cifrada y segura.
  • Revisar la información que proporciona la tienda online: quiénes son, dónde tienen domicilio fiscal, que formas de pago permiten, política de envío, etc.
  • Indagar sobre la tienda en redes sociales. Ver cuantos seguidores tienen, comprobar opiniones, entre otros. Ello dará mayor seguridad en la compra.
  • Si se tiene dudas sobre la fiabilidad de una tienda online, es mejor descartarla y buscar una alternativa.
  • Al momento de recibir los productos, mantener la distancia social, usar mascarillas y protector facial, así como desinfectar todos los productos recibidos.
Los negocios de ventas online fueron los que dieron inicio a la reactivación económica, siguieron con sus actividades comercial, enfrentando un “nuevo mundo” que nos protegieron de un desastre mayor por los contagios.
Este sector continúa siendo explorado y en algunos casos se reinventaron dejando de lado sus actividades comerciales principales, además que se han convertido en una excelente alternativa, ya que comprar por la web normalmente te ofrece mejores precios y promociones especiales, además del ahorro en el tiempo y sobretodo, evitar la concentración de la carga viral existentes en los negocios presenciales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *