Home Retails Pepsi utilizará la impresión 3D para fabricar sus botellas

Pepsi utilizará la impresión 3D para fabricar sus botellas

by Tour Gourmet
0 comment
Botellas Pepsi en 3D

 

  • El gigante de consumo Pepsi está impulsando la fabricación de botellas con moldes impresos en 3D, lo que genera un ahorro del 96% en costes y tiempo de producción. Entérate aquí como lo hace.

La velocidad de comercialización nunca ha sido más importante en el sector de los bienes de consumo. Actualmente, los propietarios de las marcas tienen como objetivo desarrollar nuevos diseños de botellas y envases para abordar los deseos siempre cambiantes de los clientes. Con ese contexto a cuestas, Pepsi recurre a la impresión 3D para fabricar sus botellas y mejorar su producción.

De hecho, la creación de herramientas metálicas convencionales para el moldeo por soplado de botellas solía significar semanas de espera y miles de costos a la compañía. Max Rodríguez, gerente senior de I+D del centro de investigación y desarrollo de PepsiCo en Valhalla, Nueva York, dijo que podrían gastar hasta 10.000 dólares para producir solo un conjunto de herramientas, y que estos demoran 4 semanas en fabricarse y luego dos más para ponerlo a prueba.

Al observar que no beneficiaba correctamente a la compañía, Rodríguez comenzó a emplear impresiones 3D, una tendencia en crecimiento por su rápida manipulación y fabricación. Sin embargo, se necesitaban de dos a tres días para imprimir en 3D una sola herramienta de moldeo y aun así, la herramienta resultante carecía de durabilidad y solo podía producir unas 100 botellas antes de que el molde comenzara a fallar.

Leer también: Gloria donará un millón de vasos de leche para celebrar sus 80 años

You may also like

Leave a Comment