Coca Cola retornable

Por el Día de la Tierra, Coca-Cola invita a todos los peruanos a usar la botella retornable

 

Una botella de Coca-Cola elaborada con PET retornable puede reutilizarse un promedio de 15 veces y una de vidrio retornable un promedio de 35 veces.

El uso de estos envases tiene un impacto positivo tanto para el planeta como el bolsillo, pues reduce la generación de residuos y promueve el uso eficiente de la materia prima. 

Hoy  22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, una fecha que busca crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad y la reducción de la contaminación en todo el planeta.

Según un reporte de WWF, en el Perú se generan cada año más de siete millones y medio de toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 64% proviene de los hogares. Las ciudades representan el mayor desafío para el manejo de residuos. En Lima, la ciudad más grande del país, donde viven casi 10 millones de personas, se generan unas 8.468 toneladas diarias de basura, lo que corresponde al 47% del total producido en el país.

Pensando en esta problemática, Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley convocan al público a sumarse al esfuerzo por lograr que nuestro mundo sea cada vez mejor. Por ello, en el marco de su estrategia global Un Mundo sin Residuos, el Sistema Coca-Cola está invitando a todos los peruanos a usar botellas retornables de Coca-Cola.

La Compañía es consciente del impacto positivo que puede generar la retornabilidad en el medio ambiente y la contribución con un mundo más sostenible a través de la elección de este tipo de envases. Entre sus beneficios están la menor generación de residuos, el uso eficiente de la materia prima y la reducción de las emisiones de carbono y la huella hídrica.

“En Coca-Cola queremos inspirar a las personas para que estén orgullosas de sus elecciones e incorporen en sus hábitos de compra los envases retornables, como una opción inteligente tanto desde el impacto positivo que tienen para el planeta como para el bolsillo. Elegir tu Coca-Cola en un envase retornable te permite disfrutar del mejor sabor en tus comidas diarias, a la vez que tiene las características óptimas para ser reutilizado de forma segura”, explica Camila Merino, Gerente de marca Coca-Cola Ecuador y Perú.

En el circuito de retornabilidad, la persona devuelve en el punto de venta el envase vacío, sea PET retornable o de vidrio, para llevarse una nueva bebida. Una botella de Coca-Cola elaborada con PET retornable puede reutilizarse un promedio de 15 veces y una de vidrio retornable un promedio de 35 veces. Además, una vez que pierden su vida útil, se reciclan y pueden utilizarse en la fabricación de otros productos. Cabe indicar que los envases retornables de Coca-Cola cumplen los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.

A inicios de 2018, el Sistema Coca-Cola asumió su compromiso por Un Mundo Sin Residuos, una iniciativa global que se propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo. La Compañía tiene la ambiciosa meta de ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques destinados al mercado, lograr que el 100% de los envases sean reciclables antes del 2025 y utilizar el 50% de material reciclado en todos los envases para el año 2030.

En la actualidad, más del 56% de los envases que el Sistema Coca-Cola coloca en el mercado peruano tiene una segunda vida. Además, el 2019 se logró reciclar y reincorporar más de 384 millones de botellas en nuestro proceso productivo de empaques.  A eso hay que sumar que el 40% de las ventas de la empresa en el Perú proviene de los envases retornables, una consigna que se seguirá impulsando, a fin de lograr una real economía circular de los envases, donde el plástico sea reutilizado tantas veces como sea posible.

“Desde Coca-Cola, estamos abiertos a volver a algo mejor para el mundo (#JuntosParaAlgoMejor) estando presente en las mesas de nuestros consumidores, invitándolos a disfrutar de nuestros seres queridos, transformando cada comida en un momento especial y hacerlo de una forma responsable con nuestro entorno. Este es nuestro compromiso, este es el camino con el que nos reafirmamos hacia la nueva normalidad”, sostiene Camila Merino.

Leer también: Arca Continental invertirá US$ 548 millones en Perú, Ecuador, México, Argentina y EE.UU.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *