Produce plantea “marcha blanca” para apertura de centros comerciales

La ministra de la Producción indicó que, en principio, el reinicio de actividades para los centros comerciales está agendado para cuando termine la cuarentena.

La titular de la Producción, Rocío Barrios, informó que se ha planteado una “marcha blanca” con los centros comerciales del país, en el marco de la reactivación económica para enfrentar el impacto del coronavirus en el país.

“Hemos hablado con ellos [centros comerciales], y estamos planteando la posibilidad de tener una marcha blanca con ellos en un determinado momento, y que las condiciones se den desde el punto de vista de salud”, señaló Barrios en diálogo con Panorama.

La ministra indicó que, en principio, el reinicio de actividades para los malls está agendado para cuando termine la cuarentena. “Muchos ya implementaron sus protocolos. Estamos esperando que acabe la cuarentena para que puedan iniciar sus operaciones, con la seguridad del caso y la garantía que ofrecen”, anotó.

La titular de Produce explicó que este rubro no está autorizado para funcionar aún por la misma naturaleza de la cuarentena, que solo permite salir a la calle para adquirir productos esenciales. “Si autorizamos el inicio de operaciones, pero las personas no van a poder ir a comprar porque tienen que permanecer en casa, podría resultar un poco contradictorio”, subrayó.

Conglomerados

La situación de los conglomerados, como Las Malvinas, Gamarra o Polvos Azules es similar, pues podrán abrir sus puertas apenas termine la cuarentena. “Mañana irá un equipo de trabajo a los conglomerados para comenzar, con los comerciantes, la implementación de protocolos, señalización, desinfección, tamizaje, etc.”, apuntó Barrios.

Además, el Gobierno se encuentra trabajando con los empresarios que integran estos conglomerados para optimizar la digitalización de su negocio.

“La pandemia es una oportunidad para implementar la digitalización en pequeñas empresas. Hay un equipo de Produce acompañando a aquellos comerciantes que no tienen plataforma online”, dijo.

“Es importante que encuentren un nuevo canal de ventas digital, porque los centros comerciales van a tener aforo reducido cuando se inicien actividades. Tenemos que maximizar su capacidad de venta”, puntualizó.

Leer también: Ripley hace alianza con Tambo+ para entregar pedidos online

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *