Home Retails Raza Duroc: ¿por qué esta carne de cerdo es la más versátil y exquisita de todas?

Raza Duroc: ¿por qué esta carne de cerdo es la más versátil y exquisita de todas?

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Carne de cerdo, raza Duroc

 

  • Su gran calidad, sabor y contenido preciso de grasa intramuscular convierte a esta carne de cerdo Premium en una de las mejores del mercado. Se puede disfrutar a la parrilla o en cocciones más largas, dependiendo del corte que se use.
  • Los cortes de esta deliciosa linea de cerdo raza DUROC se pueden encontrar en Tottus, Tottus.com y la aplicación Fazil.

Lima, julio del 2022.- Por su gran sabor, calidad, suavidad y contenido preciso de grasa intramuscular (marmoleo), la carne de cerdo raza DUROC es una de las preferidas de los maestros parrilleros en el mundo. Por algo se le conoce como la Angus de las carnes de cerdo.

Con atributos superiores y una textura más jugosa, esta carne es ideal para ser cocinada a las brasas, según el corte que se elija, aunque también se puede disfrutar en forma de guisos, asados y más.

Esta deliciosa linea de cerdo raza Duroc, cuya calidad supera al de otras razas de cerdo y cuenta con el sello de garantía de la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci), ya está disponible en Tottus, Tottus.com y la aplicación Fazil.

Hay una interesante variedad de cortes, entre los que destacan la panceta tecla con piel, chuleta de hombro, lomito fino, Tomahawk, tira de panceta sin piel, bondiola, colita de cuadril, entraña, chicharrón, carne molida y otros. Cada uno con características y formas distintas de cocción.

Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a esta carne? Aquí te contamos algunas características que hacen de raza DUROC la carne de cerdo más versátil y exquisita del mercado.

Superior en modo de cocción

A diferencia de la carne de cerdo estándar, la raza DUROC destaca por no soltar agua durante su cocción. Esto permite tener como resultado una carne mucho más jugosa, de textura tierna y mayor intensidad de sabor. Además, debido a su alto índice de infiltración de grasas, es ideal para cocinarla a las brasas o transformarla en jamón o lomo.

Exquisito sabor y de gran consumo

Gracias a su exquisito sabor, la carne raza DUROC se usa también para la elaboración de jamones, embutidos y lomos de primera calidad. Debido a sus características genéticas, los cortes favoritos son la chuleta, el lomo, la panceta y la costilla.

Asimismo, la carne raza DUROC es ideal para disfrutarla en guisos o asados, es decir platillos de cocciones mucho más largas. “La carne Duroc es perfecta para cualquier tipo de plato. Al contener mayor marmoleo, presenta mayor infiltración de grasa en sus músculos. Tiene los atributos de calidad de carnes como la Angus. Además, el cerdo DUROC deposita la grasa al costado del músculo, lo que significa que puedes retirarla en cualquier momento. Para aprovechar su ternura y jugosidad al máximo, recomendamos cocinarla a un término de ¾”, explica Gustavo Robinson, gerente general de Granja Los Huarangos S.A., y proveedora de Hipermercados Tottus.

Propiedades nutricionales

Según Asoporci, el consumo de carne de cerdo en el país se ha triplicado en los últimos diez años, pasando de tres a nueve kilos por persona al año.

Además del buen sabor de la carne, el público valora las propiedades nutricionales de la carne de cerdo. En esa línea, la carne DUROC es una de las más valoradas y demandadas del mercado. Está presente en casi del 90% de los jamones de alta calidad comercializados en el mundo, debido a que es baja en sodio y cuenta con una importante fuente de proteínas y potasio. A ello se suma su alto contenido en vitaminas, zinc y fósforo, que permiten incluirla en una dieta sana y equilibrada.

Leer también: Con la nueva “Bonlé Punche” Gloria busca ser una aliada para combatir la anemia en el país

You may also like

Leave a Comment