Ripley hace alianza con Tambo+ para entregar pedidos online

Debido a la contingencia por el Covid-19, la empresa chilena Ripley ha tenido que adaptarse a un nuevo ecosistema online, buscando alternativas de mejora en su logística para realizar las entregas de sus productos.

En este sentido, la cadena de tiendas de conveniencia ha realizado una alianza significativa con el holding chileno, para que los clientes tengan disponible 60 sucursales de Tambo+, donde podrán recoger su pedido y elegir la tienda que este más cercana a su domicilio.

Asimismo, los compradores podrán acceder a estos despachos sin costo alguno si es que compran productos seleccionados en la web. En este nuevo contexto de compra, el despacho de los productos adquiridos en los e-commerce se ha convertido en uno de los principales paint points de los retailers, debido a la alta demanda de compra en los últimos días luego que el gobierno autorizará el reinicio de los comercios online.

Cabe resaltar que Ripley ha tomado distintas iniciativas para adaptarse a una nueva realidad, incursionando en categorías que antes no contaba como proteínas, quemadores, suplementos orgánicos, productos de limpieza y cuentos infantiles.

En ese sentido, la categoría de alimentos y bebidas ha sido un ámbito nuevo para muchos minoristas que han dado un giro en su negocio para ofrecer productos de primera necesidad y aminorar las pérdidas económicas.

Tras la aparición del Covid-19, Ripley se vio obligado a cerrar sus sucursales de Perú y Chile, significando grandes bajas monetarias. La empresa manifestó que obtuvo ingresos por $358.048 millones de pesos chilenos (447,8 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, significando una caída de 8,4% respecto del mismo periodo del año pasado.

Es por ello, que ahora se están enfocando en el crecimiento de su canal online y se contempla que con la nueva alianza realizada con Tambo+, recibirá una mayor cantidad de pedidos.

TAMBO+ CONTINÚA TRABAJANDO PARA LLEGAR A MÁS PUNTOS DE VENTA

Por su lado, la cadena de tiendas de conveniencia, continúa realizando esfuerzos para abrir el mayor punto de ventas en la ciudad. Por el momento, ofrecen su servicio de delivery vía Whatsapp para distritos seleccionados entre los que destacan: Lince, Pueblo Libre, Miraflores, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, entre otros. Para visualizar su cobertura da clic aquí.

Fuente: Perú Retail

Leer también: Ripley incursiona en la venta de alimentos y productos de ferretería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *