Sector retail espera recuperar ventas en campaña navideña

Sector retail estima facturar S/ 4,300 millones durante la campaña navideña

Según la Cámara de Comercio de Lima, el sector retail en el Perú ha sido uno de los más golpeados en la región y esperan recuperar sus ventas en esta campaña navideña.

El retail es uno de los sectores más afectados por la pandemia durante este año, ya que la caída del comercio significó el de mayor pérdida en el Perú. Y a nivel de la región, el retail peruano registró una caída del 14,2 %, comparado con la industria del retail en Brasil que obtuvo un decrecimiento del 7 %, según un estudio realizado por el Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, en todo el año 2019 el sector retail peruano vendió un estimado de 29 mil millones de soles. Y para la campaña navideña del 2019 se vendió un aproximado de 7,500 millones de soles. Sin embargo, para este año se estima llegar a los 4,300 millones de soles, un 60 % en comparación a la temporada navideña 2019.
“Es el momento que se debe redoblar los esfuerzos para atraer a los clientes, pero con las debidas medidas sanitarias”, sostuvo Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail de la CCL.

UN CONSUMIDOR CON NUEVAS TENDENCIAS DE COMPRAS

Complementario a ello, la ejecutiva indicó que la campaña navideña es muy distinta pues se enfrentan a un cliente diferente, que ha cambiado sus hábitos, ya que ahora, trabaja en casa y requiere de ropa y calzado casual, que probablemente necesite renovar sus equipos de tecnología como PCs, laptops, tablets, cambiar de celular, que prefiera o necesite cambiar algunos objetos de su casa, donde ahora permanece más tiempo y el incremento del uso de la bicicleta.

ESTRATEGIAS DE VENTA A TRAVÉS DE CAMPAÑAS DIGITALES

Parte de la estrategia comercial para la navidad que se avecina, es acompañar las campañas de ecommerce que vienen en este mes de noviembre como los Cyber Days de la CCL en que se adelanta la navidad con buenas opciones de promociones, estar presentes en el Black Friday de fin de mes y activar contactos directos con los clientes con ventas exclusivas en tiendas para ellos en los primeros días de diciembre.

Asimismo, Passalacqua indicó que se espera que los clientes asistan a los centros comerciales o utilicen las plataformas de compras por internet, que representa el 20% de las ventas totales y que, debido a la coyuntura, ha tenido un incremento significativo. Indicó que, si el gobierno autoriza el incremento del aforo en los centros comerciales, estas ventas podrían incrementarse.

V FORO INTERNACIONAL RETAIL: “AFRONTADO LOS NUEVOS DESAFIOS”

En la actualidad se presenta un panorama complicado que crea un desafío para todas las marcas, tanto en la tienda física como en un ecommerce que revolucione la campaña navideña, es por ello, que el Gremio de Retail de la CCL, a través de diversos expertos en el sector, nacionales e internacionales, brindarán una serie de herramientas que ayudarán a afrontar este escenario adverso. Dicho foro se podrá presenciar ingresando a la web: www.fororetailperu.com.

Con la finalidad de revertir la situación económica del sector, el gremio retail de la Cámara de Comercio de Lima, presenta su V Foro Internacional Retail: “AFRONTADO LOS NUEVOS DESAFIOS”, a través del cual diversos expertos en el sector, nacionales e internacionales, brindarán una serie de herramientas que ayudará a afrontar este escenario adverso. Este importante evento virtual se realizará los días 23 y 24 de noviembre y tendrá el carácter de gratuito, el mismo que contará con un panel de expertos nacionales e internacionales, que analizarán lo que se debe hacer en esta nueva realidad.

Entre los expositores destacan el mexicano Jorge Lizan quien tocará el tema “Nuevas Tendencias de Retail en el mundo”; el chileno Juan José de la Torre con la ponencia “Cómo rediseñar el retail en la era post covid; Carlos Yunes de México sobre Storytelling: Entrenamiento online en tiempos post covid; Oscar Garcés de Colombia con el tema “Revolución Digital” y Tarek Saker de Costa Rica sobre El verdadero liderazgo nace en la Crisis.

Fuente: Perú Retail

Leer también: Supermercados Plaza Vea & Vivanda transforman su reposición con Inteligencia Artificial de Blue Yonder

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *