Sodexo introduce 100 nuevas recetas a su oferta gastronómica

Sodexo introduce 100 nuevas recetas a su oferta gastronómica

 

  • A través de distintos programas Sodexo ha logrado innovar en su servicio Food, de la mano de “Los Chef´s de la Mesa Redonda”, iniciativa peruana que ha sido exportada a Sodexo Chile y Colombia.

Sodexo On Site Services; una de las dos empresas del Grupo Sodexo Perú, líder en la gestión integral de servicios de calidad de vida; implementará para este 2021 más de 100 nuevas recetas gastronómicas a su portafolio de minutas para sus segmentos Energía y Recursos (Minería, Oil & Gas y Energía) y del sector Corporativo, atendiendo a más de 35 mil consumidores de 114 operaciones a nivel nacional.

Un equipo consultivo integrado por 20 chefs ejecutivos y de operaciones de Sodexo Perú, denominados “Los Chef´s de la Mesa redonda”, junto al equipo de expertos en alimentación y salud que conforman la Plataforma Food, han diseñado dichos portafolios de recetas atractivas, competitivas y apetitosas, además de estándares en el servicio de alimentación. Esta iniciativa, que surgió en Perú hace cuatro años, viene obteniendo resultados positivos, logrando replicarse en países como Chile y Colombia, en donde Sodexo también tiene presencia.

“Contamos con cuatro nuevas categorías en este nuevo recetario: las vegetarianas, saludables, regionales y poke bowls, que son ensaladas con cárnicos con una matriz o base consistente como lenteja, garbanzo, pasta o arroz integral, etc. Desde la segunda mitad del año 2020, venimos implementado y degustando todas las recetas usando la tecnología de nuestra cocina para que nuestros usuarios disfruten de más variedad, de sus recetas tradicionales y de comida nutritiva, fácil de asimilar sin la necesidad de hacer una dieta específica” señaló Paola Baca, Gerente de la Plataforma Food.

Por su parte, Renzo D’Alessio, Director de Servicios Operativos de Sodexo Perú, comentó que innovar con estas opciones de menú responde al compromiso de satisfacer permanentemente las necesidades y expectativas de nuestros clientes “es todo un reto lograr la satisfacción en nuestros clientes, sobre todo en operaciones mineras donde hay más fluctuación de personal. Existen colaboradores del norte que trabajan en el centro o viceversa. Los paladares son muy exigentes que nos lleva a alternar las elaboraciones periódicamente”, acotó.

Los platos más emblemáticos de Moquegua, Ayacucho, Arequipa entre otras regiones, han sido incluidos dentro de las minutas para dichas localidades donde Sodexo ofrece servicios de alimentación. Además, se implementarán otros programas que surgieron de dicho equipo consultivo de chefs como “Sabores de mi Tierra”, “Naturalmente”, “Rompe Rutinas”, “Ajíes del Perú”, etc.

Leer también: La mesa está servida, pasen todos: Inca Kola nos invita a promover nuestra diversidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *