Tetra Pak Perú, aseguró que el objetivo es disminuir el impacto ambiental de un envase que es 100% reciclable.

Tetra Pak presenta la primera línea de procesamiento de bebidas que permite ahorrar hasta 67% de energía

  • La innovación permite procesar jugos, néctares y bebidas sin gas en dos flujos separados utilizando una combinación de tecnología de pasteurización, filtración y UV.

Lima, julio 2020.- Tetra Pak anuncia el lanzamiento de una línea de procesamiento para jugos, néctares y bebidas sin gas, que permite ahorros sustanciales en el consumo de energía y agua. La misma utiliza una combinación única de tecnología de pasteurización, filtración y luz ultravioleta.

En lugar de pasteurizar todo el volumen del producto, la nueva línea de producción separa el agua y pasteuriza solo el concentrado. El agua se trata por separado con filtración y luz ultravioleta que requiere mucha menos energía.

La nueva línea permite importantes beneficios: los clientes reducen el consumo de energía hasta un 67% y el consumo de agua utilizado para la limpieza. Además, la esterilización y el cambio de producto se reduce hasta un 50%.

José Luis Jiménez, Country Manager de Tetra Pak Perú, aseguró que este lanzamiento es otro avance para lograr el objetivo de disminuir el impacto ambiental de un envase que, además de ser 100% reciclable, es fabricado con materiales procedentes de fuentes renovables.

Recientemente la compañía anunció el compromiso de alcanzar al 2030 cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones, como un esfuerzo más en su lucha contra el cambio climático. Junto con otras iniciativas en Perú como la inauguración en 2019 de una línea de reciclaje, con esta innovación de proceso la compañía consolida su estrategia de Economía Circular, en alianza con importantes entidades como el Ministerio del Ambiente, Recíclame Cumple con tu Planeta, ONG´s y otras instituciones públicas.

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es una compañía líder en soluciones integrales end to end para el sector de alimentos y bebidas a nivel mundial. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países de todo el mundo. Con más de 24.000 empleados, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sustentable. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

Leer también: Ajinomoto del Perú inició venta por ecommerce

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *