190 empresarios nacionales y extranjeros participan en Perú Service Summit 2019

  • Esta plataforma comercial busca posicionar nuestro país como un desarrollador de servicios especializados

Un total de 190 empresarios nacionales e internacionales participan en la rueda de negocios de Perú Service Summit 2019, la plataforma comercial de exportación de servicios más importante del país, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Es una de las principales plataformas para el comercio de servicios en Latinoamérica, que busca posicionar al Perú como un país desarrollador de servicios especializados. Confiamos en que, este año, Perú Service Summit superará los montos de negocios proyectados, mostrando que la calidad de nuestra oferta es más atractiva al mundo”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, reconoció la importancia que tiene el sector servicios para las exportaciones, considerada como una de las principales actividades generadora de empleo para el país.

Destacó, además, el gran talento de los profesionales de este sector y su cada vez mayor presencia en los mercados internacionales.

Rueda de negocios

En la rueda de negocios participan 90 empresas peruanas para mostrar lo mejor de su oferta exportable al mundo, así como la llegada de 100 contratantes.

Es importante precisar que los empresarios que lleguen a Perú Service Summit también participarán en las siete actividades programadas durante la Semana Internacional de las Exportaciones de Servicios (del 2 al 6 de setiembre).

De esta forma, se espera superar los 151 millones de dólares que se generaron en la rueda de negocios del año pasado, y los 1,000 asistentes de modo presencial y virtual.

Oportunidades comerciales

Durante Perú Service Summit 2019, las líneas que se negociarán son software, BPO cobranza, animación digital, marketing digital, ingeniería y servicios a la minería.

Este año, por primera vez se llevará a cabo una rueda de negocios virtual para que los empresarios peruanos puedan tener citas con inversionistas de América y Europa.

De otro lado, como todos los años, el evento otorgará el premio Perú Exporta Servicios que busca reconocer y homenajear a empresas exportadoras y esquemas asociativos que se han conformado en el sector de servicios para su ingreso al mercado internacional.

Leer también: Quinua peruana deslumbra a importantes empresarios chinos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *