Home Sin categoría Dos peruanos llegan a la Final Regional de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy

Dos peruanos llegan a la Final Regional de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Dos peruanos llegan a la Final Regional de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy

 

La Final Regional de Latinoamérica y El Caribe se realizará el 19 y 20 de septiembre en Bogotá y contará con 15 participantes, dos de ellos peruanos.

Los quince finalistas de Latinoamérica y El Caribe participarán en la final regional que tendrá lugar en Bogotá – Colombia los días 19 y 20 de septiembre en donde demostrarán sutalento y competirán frente a un prestigioso jurado compuesto por miembros de renombre de la comunidad de cocineros como Rodolfo Guzmán, Arlette Eulert, DéboraFadul, Helena Rizzo y Lula Martín del Campo.

Segundo Panduro, jefe de creatividad de Maido, junto a Ralf Zúñiga, head chef de Xoma, competirán este setiembre en la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy, la iniciativa global creada para descubrir y formar profesionales capaces de superar los límites de la gastronomía.

Los cocineros menores de 30 años tienen la oportunidad de tener de mentores a chefs mundialmente reconocidos como Mitsuharu Tsmura y Ricardo Martins, quienes los guían en la trayectoria de la competencia, luchando por el título “S.Pellegrino Young Chef Academy Award 2022|23”, que impulsará sus carreras y les otorgará reconocimiento en todo el mundo.

Segundo, chef participante que se inspira en las picanterías arequipeñas, quiere compartir un mensaje de aprovechamiento al máximo al utilizar cortes no tan populares como lengua, sesos y orejas. Su plato Cuchi Mistiano reúne técnicas ancestrales e insumos tradicionales que se unen a técnicas modernas.

“Considero que el reto principal en el país es unirnos, en pro de la ayuda a los pequeños agricultores, campesinos, ganaderos, pescadores y a sus comunidades, a conectarse con el mundo para que puedan conocer nuestro producto y se pueda seguir manteniendo su diversidad, y a su vez brindándoles mejor calidad de vida a quienes hacen posible que nuestra gastronomía sea una de las más influyentes en el mundo”, comenta Segundo, jefe de creatividad de Maido.

El plato del head chef y fundador del restaurante Xoma, Ralf Zuñiga, está inspirado en el derrame de petróleo que afectó gravemente al mar peruano y busca revalorizar un producto que muchas veces pasa desapercibido como son las algas y las setas. Ralf es consciente que, como chef en crecimiento, tiene la flexibilidad para enfrentar los retos venideros.

“El mar peruano es un tesoro enorme con áreas aún por explorar. Cuidarlo es nuestro deber. Hoy por hoy, conocer e investigar sus beneficios también es vital. Por ello, mi plato no solo es un llamado a la consciencia, expresa un mundo de posibilidades que existen dentro de nuestros diferentes ecosistemas a nivel nacional que no se queda solo con las riquezas del mar”, afirma Ralf, que busca impactar con una propuesta sostenible, seleccionando productos de gran calidad dentro de la variedad nacional.

Al igual que en la edición 2019|21, el concurso también acoge tres premios adicionales junto al premio principal: el Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social votado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles que dirige el programa Food Made Good, el Premio Acqua Panna a la Conexión en la Gastronomía votado por los mentores del concurso, y el Premio Fine Dining Lovers Food for Thought votado por los lectores de Fine Dining Lovers.

Además, la Final Regional acoge el foro “Brain Food” de S.Pellegrino Young Chef Academy, un inspirador intercambio de conocimientos e ideas entre jóvenes chefs y algunos de los más grandes del mundo organizado por Fine Dining Lovers. Presentado por primera vez durante la Gran Final de la competencia 2019|2021, se trata de un formato global que ofrece perspectivas a través de diversos temas con el objetivo de proporcionar acceso directo al conocimiento de figuras internacionales de la industria de la hostelería.

Los finalistas regionales inician un recorrido educativo e inspirador en donde todos los disruptores culinarios tienen la oportunidad de demostrar su capacidad para crear mejores experiencias de sabores, que a la vez tienen un impacto positivo en la sociedad.

Para votar por Segundo Panduro y Ralf Zúñiga entre aquí: https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/food-for-thought-award/latinamerica-and-carribbean

—————————————————————————-

Acerca de S.Pellegrino y Acqua Panna S.Pellegrino, Acqua Panna y Sanpellegrino Italian Sparkling Drinks son marcas comerciales internacionales de Sanpellegrino S.p.A., con sede en Milán (Italia). Estas marcas se distribuyen en más de 150 países a través de sucursales y distribuidores en los cinco continentes, con productos que representan la excelencia en la calidad gracias a sus orígenes e interpretan perfectamente el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis de placer, salud y bienestar. Fundada en 1899, Sanpellegrino S.p.A. es la empresa líder en el sector de las bebidas en Italia con su gama de aguas minerales, aperitivos no alcohólicos, bebidas y tés envasados. Como importante productora italiana de agua mineral, siempre ha estado comprometida a mejorar este bien primario para el planeta y trabaja de manera responsable y apasionada para garantizar que este recurso tenga un futuro seguro. Los miembros más influyentes y reconocidos del mundo de la gastronomía y los capacitan con un plan de educación, tutoría y oportunidades de experiencia.

Leer también: Promperú organiza primera rueda internacional de negocios de turismo gastronómico

You may also like

Leave a Comment